14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ingresos aduaneros sobrepasan la meta

María Antonia López [email protected] La Dirección General de Aduanas (DGA) alcanzó al finalizar el año, un nivel de recaudaciones superior al estimado durante todo el período del presente gobierno, informó el director de relaciones públicas de la entidad Santiago Altamirano. Dicha entidad inició el proceso de autonomía administrativa este año, con lo cual tiene mayores […]

María Antonia López [email protected]

La Dirección General de Aduanas (DGA) alcanzó al finalizar el año, un nivel de recaudaciones superior al estimado durante todo el período del presente gobierno, informó el director de relaciones públicas de la entidad Santiago Altamirano.

Dicha entidad inició el proceso de autonomía administrativa este año, con lo cual tiene mayores posibilidades de activar mecanismos de recaudación más ágiles, de los ya existentes como la Ley de Autodespacho Aduanero.

Hasta el corte del mes de diciembre del 2000, la DGA logró recaudar durante todo el año un total de dos mil 432 millones de córdobas, contra una proyección de dos mil 282 millones de córdobas. En 1999 superaron mínimamente los 2,000 millones de córdobas.

HACIENDA RECOMIENDA NO DAR EXONERACIONES

El Ministerio de Hacienda recomendó a la Dirección General de Ingresos (DGI) y la DGA, mediante el acuerdo ministerial 51-2000 que no deben aplicar exoneraciones tributarias basadas en el artículo 30 de la Ley de Justicia Tributaria y Comercial.

Hacienda hace la salvedad de aplicar dicho artículo solamente cuando dicha exoneración vaya acompañada de una disposición legal anterior a dicha ley.

El artículo 30 se refiere a retención de remuneraciones por salarios o compensaciones que pasen los 50,000 córdobas anuales (concerniente al impuesto a la renta).  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí