" " Santa Claus y la Merry Christmas - La Prensa

Santa Claus y la Merry Christmas

Sergio RuizSergio.Ruizbriceno.sr@bayer-ag.de ¿cristianos desde 508 años, y a esto se reduce Navidad? ¿una orgía de compra para los que se puedan dar el lujo de comprarse regalos? ¿y para el resto? ¿no son los cristianos los que viven sin lujo, humildemente? Esta fiesta que para los que se llaman cristianos se supone debería tener algún […]

26/12/2000

Sergio RuizSergio.Ruizbriceno.sr@bayer-ag.de

¿cristianos desde 508 años, y a esto se reduce Navidad? ¿una orgía de compra para los que se puedan dar el lujo de comprarse regalos? ¿y para el resto? ¿no son los cristianos los que viven sin lujo, humildemente? Esta fiesta que para los que se llaman cristianos se supone debería tener algún valor espiritual o religioso, o de una índole parecida.

Pero hablar así sobre nuestra cultura e idiosincrasia o lo que los llamados cristianos que “nos descubrieron” dejaron de ella me parece una ofensa.

Nuestro origen no data de hace 508 años y nuestra cultura mucho menos, pero de eso no se preocupa la Iglesia (no sé cuántas están presentes en Nicaragua) ni el Ministerio de Educación, ni los gobernantes que hasta sus acontecimientos familiares (bodas) las prefieren celebrar en el exterior y que más bien ven al país como una gallina de huevos de oro o fuente para enriquecimiento personal (“familiar”) ya que todos los del “clan” de turno se pueden servir de él.

Por favor. ¿Cuándo veremos un artículo o comentario sobre nuestra cultura que nos haga sentirnos orgullosos y nos enseñe algo sobre nuestro propio origen o país? Si seguimos pagando con “córdobas” ( ni a los llamados revolucionarios se les ocurrió pensar que podríamos haberlo cambiado por un “Nicarao”), o mejor aún en dólares, creyendo como cristianos y cantando a Santa Claus, vamos a terminar pensando un día que la mujer de éste es la Merry Christmas.

  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 11:00 AM

Concierto de música barroca con el famoso grupo Fuoco E Cenere

Cultura
Concierto de música barroca con el famoso grupo Fuoco E Cenere

Entre las intérpretes de lujo estarán la talentosa soprano Julie Fioretti dirigida por Jay Bernfeld..

17/10/2018 10:35 AM

Mira cuáles son las tendencias tecnológicas en la banca

Economía
Mira cuáles son las tendencias tecnológicas en la banca

Pocos sectores están experimentando una transformación digital tan rápida e intensa como la banca. Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el acceso a dispositivos móviles han provocado un ca..

17/10/2018 10:30 AM

Expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís: “Ortega y Somoza son la misma cosa”

Política
Expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís:  “Ortega y Somoza son la misma cosa”

El expresidente de Costa Rica ha mostrado su preocupación y repudio contra el régimen del dictador Daniel Ortega Saavedra..

17/10/2018 10:21 AM

Nicaragüenses en Costa Rica pasan hambre y duermen en la calle

Nacionales
Nicaragüenses en Costa Rica pasan hambre y duermen en la calle

A diario crece el número de nicaragüenses que llegan a Costa Rica, escapando de la represión de la cual son víctimas por parte del régimen Ortega Murillo..

17/10/2018 10:17 AM

Desalojan a unos 200 tomatierras que invadieron una finca en Villanueva, Chinandega

Departamentales
Desalojan a unos 200 tomatierras que invadieron una finca en Villanueva, Chinandega

Otro terreno que continúa invadido en Villanueva está ubicado en el sector minero de Loma 'La Paloma', propiedad del empresario Piero Coen..

17/10/2018 10:04 AM

CSJ oculta transparencia al Registro Público de la Propiedad de Nicaragua

Nacionales
CSJ oculta transparencia al Registro Público de la Propiedad de Nicaragua

Por disposición que vuelve secreta la información pública y entra en vigencia a partir del próximo 1 de noviembre de 2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x
"
"