14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santa Claus y la Merry Christmas

Sergio [email protected] ¿cristianos desde 508 años, y a esto se reduce Navidad? ¿una orgía de compra para los que se puedan dar el lujo de comprarse regalos? ¿y para el resto? ¿no son los cristianos los que viven sin lujo, humildemente? Esta fiesta que para los que se llaman cristianos se supone debería tener algún […]

Sergio [email protected]

¿cristianos desde 508 años, y a esto se reduce Navidad? ¿una orgía de compra para los que se puedan dar el lujo de comprarse regalos? ¿y para el resto? ¿no son los cristianos los que viven sin lujo, humildemente? Esta fiesta que para los que se llaman cristianos se supone debería tener algún valor espiritual o religioso, o de una índole parecida.

Pero hablar así sobre nuestra cultura e idiosincrasia o lo que los llamados cristianos que “nos descubrieron” dejaron de ella me parece una ofensa.

Nuestro origen no data de hace 508 años y nuestra cultura mucho menos, pero de eso no se preocupa la Iglesia (no sé cuántas están presentes en Nicaragua) ni el Ministerio de Educación, ni los gobernantes que hasta sus acontecimientos familiares (bodas) las prefieren celebrar en el exterior y que más bien ven al país como una gallina de huevos de oro o fuente para enriquecimiento personal (“familiar”) ya que todos los del “clan” de turno se pueden servir de él.

Por favor. ¿Cuándo veremos un artículo o comentario sobre nuestra cultura que nos haga sentirnos orgullosos y nos enseñe algo sobre nuestro propio origen o país? Si seguimos pagando con “córdobas” ( ni a los llamados revolucionarios se les ocurrió pensar que podríamos haberlo cambiado por un “Nicarao”), o mejor aún en dólares, creyendo como cristianos y cantando a Santa Claus, vamos a terminar pensando un día que la mujer de éste es la Merry Christmas.

  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí