“Regalo navideño” de Enacal

El 20 de diciembre una cuadrilla de Enacal me cortó el servicio de agua por un recibo pendiente de pago del mes de septiembre del corriente año. Aunque se les explicó que estaba pagado y se solicitó tiempo para buscar el recibo, prepotentemente lo cortaron. Mis pagos los había realizado por el sistema de telebanca, […]

26/12/2000

El 20 de diciembre una cuadrilla de Enacal me cortó el servicio de agua por un recibo pendiente de pago del mes de septiembre del corriente año. Aunque se les explicó que estaba pagado y se solicitó tiempo para buscar el recibo, prepotentemente lo cortaron.

Mis pagos los había realizado por el sistema de telebanca, en el 122. Trabajo en una empresa privada y estaba en la oficina cuando me avisaron e inmediatamente me comuniqué con emergencias de Enacal, allí me respondieron que tenía que presentarme con el recibo cancelado o con el boucher de la tarjeta de crédito para estudiar el caso (¿cómo tener un boucher si el pago lo hice por teléfono?).

Llamé molesta al 122 para quejarme y fui atendida por una señorita quien remitió por fax, tanto a mí como al encargado de caja en Enacal central, el comprobante con el arqueo de fecha 18 de octubre en donde aparece mi pago por el servicio de agua que me están cobrando.

Tras todas mis gestiones y después de perder parte de la mañana y toda la tarde, justamente a las 5:00 p.m. del departamento de Caja me dijeron que al siguiente día a primera hora reinstalarían el servicio de agua, gratis, puesto que había sido un error de Enacal.

A todo esto, nos quedamos sin el preciado líquido.

Me volví a comunicar y el encargado de Caja me dijo que la cuadrilla “ya estaba por llegar”, que así se lo aseguraron desde la oficina de Cuadrillas; conseguí el número de dicho departamento y tras explicarles nuevamente mi situación y enojarme por su yoquepierdismo, me indicaron que podían llegar en “todo el día, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.”. Llegaron a reconectar a las 4:05 p.m.

Les amenacé con denunciar en el diario esta anomalía, discutí, etc. y no les importó en lo más mínimo. La última persona con quien me comunique más bien me invitó a hacerlo. ¿En que país estamos?…

Flor de María Pilarte

Bosques de Altamira, C-94.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}