Cacería de brujas

La cacería de brujas que ha emprendido el Gobierno del Presidente Arnoldo Alemán, a través de José Marenco Cardenal, ministro de Gobernación, en contra de la enfermera Dorotea Granada debería alarmar no sólo a todas las Organizaciones No Gubernamentales, pero también a todos los nicaragüenses. Queda claro y sin dudas, que si se denuncian ilegalidades […]

27/12/2000

La cacería de brujas que ha emprendido el Gobierno del Presidente Arnoldo Alemán, a través de José Marenco Cardenal, ministro de Gobernación, en contra de la enfermera Dorotea Granada debería alarmar no sólo a todas las Organizaciones No Gubernamentales, pero también a todos los nicaragüenses.

Queda claro y sin dudas, que si se denuncian ilegalidades en contra del gobierno, el resultado será persecución política y difamación de carácter, e incluso encarcelamiento como por ejemplo, en el caso del Ex-controlador de la República, Agustín Jarquín Anaya.

El Cardenal Miguel Obando y Bravo dijo: “Nosotros agradecemos a las personas que vienen a trabajar en pro de nuestro pueblo pero esas personas tienen que respetar las leyes, porque en todas partes donde se violentan inmediatamente los sancionan”. ¿Es desacato a las leyes el señalar las violaciones de las mismas? A que incidente se refiere el Cardenal? obviamente, está hablando de gobiernos como el de su amigo Arnoldo Alemán. En Estados Unidos uno puede manifestar en contra de las atrocidades o leyes aprobadas por el gobierno. A través de los años, muchos nicaragüenses, sin ser ciudadanos americanos, nos hemos manifestado en frente del Capitolio Americano. Pero nunca he oído al Gobierno Americano amenazar a ningún nicaragüense con expulsarlos por expresarse.

De acuerdo a uno de sus artículos, Granada está siendo señalada por autoridades del Ministerio de Gobernación por hacer proselitismo político en un centro de salud ubicado en el Municipio de Mulukukú, Matagalpa. Nuestro gobierno se ha distinguido en estos últimos años por su forma de responder a los que denuncian sus abusos de autoridad.

Hoy le toca a la enfermera Dorotea Granada y la escuela de carpintería de la Cooperativa “María Luisa Ortiz”. Mañana puede ser uno de nosotros.

Es nuestro deber como ONG y ciudadanos nicaragüenses de cerrar filas y condenar las acciones de nuestro gobierno. Hago el llamado a todos mis compatriotas a que llamen o escriban a sus diputados y al Presidente Alemán, a que desista él de sus acciones.

Joseph Smith, Presidente

Fundación Costa Atlántica.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 04:46 PM

El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Espectáculo
El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión The Partridge Family, se halla internado en un hospital de Florida, confirmó su representante..

18/11/2017 04:20 PM

Las propiedades de la zanahoria

Espectáculo
Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más..

18/11/2017 04:17 PM

¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

Deportes
¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primero en el Wanda Metropolitano, terminó sin goles y sin dueño, con un empate insuficiente para ambos que alienta el panorama d..

18/11/2017 03:57 PM

El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

Deportes
El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

El regreso de Carlos Chavarría, quien estaba lesionado, más el de los sancionados Marlon López y Franklin López, dotarán al Real Estelí de su mejor alineación posible para confirmar su boleto a ..

18/11/2017 03:41 PM

Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Nacionales
Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Esmeralda Arosemema de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llegaba al país para participar en un foro sobre niñez y adolescencia..

18/11/2017 02:41 PM

Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

Nacionales
Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

El acoso sexual es una de las formas de violencia que la sociedad nicaragüense ha naturalizado, señaló María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}