Cacería de brujas

La cacería de brujas que ha emprendido el Gobierno del Presidente Arnoldo Alemán, a través de José Marenco Cardenal, ministro de Gobernación, en contra de la enfermera Dorotea Granada debería alarmar no sólo a todas las Organizaciones No Gubernamentales, pero también a todos los nicaragüenses. Queda claro y sin dudas, que si se denuncian ilegalidades […]

27/12/2000

La cacería de brujas que ha emprendido el Gobierno del Presidente Arnoldo Alemán, a través de José Marenco Cardenal, ministro de Gobernación, en contra de la enfermera Dorotea Granada debería alarmar no sólo a todas las Organizaciones No Gubernamentales, pero también a todos los nicaragüenses.

Queda claro y sin dudas, que si se denuncian ilegalidades en contra del gobierno, el resultado será persecución política y difamación de carácter, e incluso encarcelamiento como por ejemplo, en el caso del Ex-controlador de la República, Agustín Jarquín Anaya.

El Cardenal Miguel Obando y Bravo dijo: “Nosotros agradecemos a las personas que vienen a trabajar en pro de nuestro pueblo pero esas personas tienen que respetar las leyes, porque en todas partes donde se violentan inmediatamente los sancionan”. ¿Es desacato a las leyes el señalar las violaciones de las mismas? A que incidente se refiere el Cardenal? obviamente, está hablando de gobiernos como el de su amigo Arnoldo Alemán. En Estados Unidos uno puede manifestar en contra de las atrocidades o leyes aprobadas por el gobierno. A través de los años, muchos nicaragüenses, sin ser ciudadanos americanos, nos hemos manifestado en frente del Capitolio Americano. Pero nunca he oído al Gobierno Americano amenazar a ningún nicaragüense con expulsarlos por expresarse.

De acuerdo a uno de sus artículos, Granada está siendo señalada por autoridades del Ministerio de Gobernación por hacer proselitismo político en un centro de salud ubicado en el Municipio de Mulukukú, Matagalpa. Nuestro gobierno se ha distinguido en estos últimos años por su forma de responder a los que denuncian sus abusos de autoridad.

Hoy le toca a la enfermera Dorotea Granada y la escuela de carpintería de la Cooperativa “María Luisa Ortiz”. Mañana puede ser uno de nosotros.

Es nuestro deber como ONG y ciudadanos nicaragüenses de cerrar filas y condenar las acciones de nuestro gobierno. Hago el llamado a todos mis compatriotas a que llamen o escriban a sus diputados y al Presidente Alemán, a que desista él de sus acciones.

Joseph Smith, Presidente

Fundación Costa Atlántica.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 09:54 AM

Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Internacionales
Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Las sanciones fueron respaldadas por los ministros de Exteriores, reunidos en un consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario..

22/01/2018 09:51 AM

“La cura milagrosa para el VIH que el presidente me obligó a tomar casi me mata”

Ciencia
“La cura milagrosa para el VIH que el presidente me obligó a tomar casi me mata”

El expresidente de Gambia, Yahya Jammeh, fue acusado de forzar a miles de personas con VIH a seguir un tratamiento en base a un brebaje de hierbas que él mismo había inventado..

22/01/2018 09:44 AM

Qué es el código IMEI y cómo usarlo para bloquear y desbloquear tu celular

Tecnología
Qué es el código IMEI y cómo usarlo para bloquear y desbloquear tu celular

Cada teléfono móvil tiene una huella digital que lo hace único (y lo protege). Se trata de un número de 15 dígitos que lo identifica..

22/01/2018 09:06 AM

Embajada de Estados Unidos se trasladará a Jerusalén en 2019

Internacionales
Embajada de Estados Unidos se trasladará a Jerusalén en 2019

El anuncio lo hizo el vicepresidente estadounidense Mike Pence ante el Parlamento israelí. Se pensaba que el cambio se concretaría en tres o cuatro años..

22/01/2018 08:34 AM

La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, se comprometió en Nicaragua

Espectáculo
La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, se comprometió en Nicaragua

La princesa Eugenia, hija de los duques de York se casará con su novio Jack Brooksbank. El compromiso fue a inicios del mes de enero..

22/01/2018 08:08 AM

Juez rechaza la orden de capturar al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en Dinamarca

Internacionales
Juez rechaza la orden de capturar al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en Dinamarca

La Fiscalía española giró la orden este lunes en contra del destituido presidente, quien llegó a Dinamarca para participar en un debate ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}