14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cacería de brujas

La cacería de brujas que ha emprendido el Gobierno del Presidente Arnoldo Alemán, a través de José Marenco Cardenal, ministro de Gobernación, en contra de la enfermera Dorotea Granada debería alarmar no sólo a todas las Organizaciones No Gubernamentales, pero también a todos los nicaragüenses. Queda claro y sin dudas, que si se denuncian ilegalidades […]

La cacería de brujas que ha emprendido el Gobierno del Presidente Arnoldo Alemán, a través de José Marenco Cardenal, ministro de Gobernación, en contra de la enfermera Dorotea Granada debería alarmar no sólo a todas las Organizaciones No Gubernamentales, pero también a todos los nicaragüenses.

Queda claro y sin dudas, que si se denuncian ilegalidades en contra del gobierno, el resultado será persecución política y difamación de carácter, e incluso encarcelamiento como por ejemplo, en el caso del Ex-controlador de la República, Agustín Jarquín Anaya.

El Cardenal Miguel Obando y Bravo dijo: “Nosotros agradecemos a las personas que vienen a trabajar en pro de nuestro pueblo pero esas personas tienen que respetar las leyes, porque en todas partes donde se violentan inmediatamente los sancionan”. ¿Es desacato a las leyes el señalar las violaciones de las mismas? A que incidente se refiere el Cardenal? obviamente, está hablando de gobiernos como el de su amigo Arnoldo Alemán. En Estados Unidos uno puede manifestar en contra de las atrocidades o leyes aprobadas por el gobierno. A través de los años, muchos nicaragüenses, sin ser ciudadanos americanos, nos hemos manifestado en frente del Capitolio Americano. Pero nunca he oído al Gobierno Americano amenazar a ningún nicaragüense con expulsarlos por expresarse.

De acuerdo a uno de sus artículos, Granada está siendo señalada por autoridades del Ministerio de Gobernación por hacer proselitismo político en un centro de salud ubicado en el Municipio de Mulukukú, Matagalpa. Nuestro gobierno se ha distinguido en estos últimos años por su forma de responder a los que denuncian sus abusos de autoridad.

Hoy le toca a la enfermera Dorotea Granada y la escuela de carpintería de la Cooperativa “María Luisa Ortiz”. Mañana puede ser uno de nosotros.

Es nuestro deber como ONG y ciudadanos nicaragüenses de cerrar filas y condenar las acciones de nuestro gobierno. Hago el llamado a todos mis compatriotas a que llamen o escriban a sus diputados y al Presidente Alemán, a que desista él de sus acciones.

Joseph Smith, Presidente

Fundación Costa Atlántica.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí