Cacería de brujas

La cacería de brujas que ha emprendido el Gobierno del Presidente Arnoldo Alemán, a través de José Marenco Cardenal, ministro de Gobernación, en contra de la enfermera Dorotea Granada debería alarmar no sólo a todas las Organizaciones No Gubernamentales, pero también a todos los nicaragüenses. Queda claro y sin dudas, que si se denuncian ilegalidades […]

27/12/2000

La cacería de brujas que ha emprendido el Gobierno del Presidente Arnoldo Alemán, a través de José Marenco Cardenal, ministro de Gobernación, en contra de la enfermera Dorotea Granada debería alarmar no sólo a todas las Organizaciones No Gubernamentales, pero también a todos los nicaragüenses.

Queda claro y sin dudas, que si se denuncian ilegalidades en contra del gobierno, el resultado será persecución política y difamación de carácter, e incluso encarcelamiento como por ejemplo, en el caso del Ex-controlador de la República, Agustín Jarquín Anaya.

El Cardenal Miguel Obando y Bravo dijo: “Nosotros agradecemos a las personas que vienen a trabajar en pro de nuestro pueblo pero esas personas tienen que respetar las leyes, porque en todas partes donde se violentan inmediatamente los sancionan”. ¿Es desacato a las leyes el señalar las violaciones de las mismas? A que incidente se refiere el Cardenal? obviamente, está hablando de gobiernos como el de su amigo Arnoldo Alemán. En Estados Unidos uno puede manifestar en contra de las atrocidades o leyes aprobadas por el gobierno. A través de los años, muchos nicaragüenses, sin ser ciudadanos americanos, nos hemos manifestado en frente del Capitolio Americano. Pero nunca he oído al Gobierno Americano amenazar a ningún nicaragüense con expulsarlos por expresarse.

De acuerdo a uno de sus artículos, Granada está siendo señalada por autoridades del Ministerio de Gobernación por hacer proselitismo político en un centro de salud ubicado en el Municipio de Mulukukú, Matagalpa. Nuestro gobierno se ha distinguido en estos últimos años por su forma de responder a los que denuncian sus abusos de autoridad.

Hoy le toca a la enfermera Dorotea Granada y la escuela de carpintería de la Cooperativa “María Luisa Ortiz”. Mañana puede ser uno de nosotros.

Es nuestro deber como ONG y ciudadanos nicaragüenses de cerrar filas y condenar las acciones de nuestro gobierno. Hago el llamado a todos mis compatriotas a que llamen o escriban a sus diputados y al Presidente Alemán, a que desista él de sus acciones.

Joseph Smith, Presidente

Fundación Costa Atlántica.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 12:10 AM

Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

Deportes
Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

El picheo de Nicaragua hizo su parte, pero la defensa falló en un momento clave y la ofensiva fue inutilizada por cuatro tiradores colombianos...

21/07/2018 12:00 AM

Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

Economía
Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

La crisis que enfrenta el país aunada con el enfriamiento de las ventas desde el año pasado, han provocado una caída en las importaciones de sedán..

21/07/2018 12:00 AM

Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Economía
Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Cafetaleros advierten al Gobierno que los 20 millones de dólares que acumula el FTDC no pueden ser usados “para congraciarse con pequeños grupos”..

21/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 21-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-07-2018

..

21/07/2018 12:00 AM

Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Nacionales
Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Según la CSJ, tomó en cuenta para la destitución de la juez un informe presentado por el Ministerio Público donde se queja de la doctora Gallardo por presuntamente “actuar irregular”..

21/07/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Que año más difícil para los nicas en Grandes Ligas

Deportes
Zona de Strikes: Que año más difícil para los nicas en Grandes Ligas

Los nicas en las Grandes Ligas han vivido su crisis particular, afectado por lesiones e inconsistencias en sus desempeños cuanto tuvieron salud..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}