La cobardía de los buenos - La Prensa

La cobardía de los buenos

Ya decía San Juan Bosco (1815-1888) que la victoria de los malos es el fruto de la cobardía de los buenos. Casi la mitad de los electores se quedaron en palco alto para estas elecciones municipales. Si hubo victoria de los malos es fruto de la cobardía de los buenos, y si salen buenos alcaldes […]

27/12/2000

Ya decía San Juan Bosco (1815-1888) que la victoria de los malos es el fruto de la cobardía de los buenos. Casi la mitad de los electores se quedaron en palco alto para estas elecciones municipales. Si hubo victoria de los malos es fruto de la cobardía de los buenos, y si salen buenos alcaldes infortunadamente en eso nada tienen que ver los que no votaron.

Falta menos de un año para las elecciones presidenciales y los sandinistas le dieron al PLC una soberana ‘panganeada’. Si alguien lo duda, pongámonos al revés, si estos resultados fuesen para el PLC creo que nos estaríamos bañando en agua colorada. Ni lo dudemos, sin querer queriendo, estas elecciones son como que se hubiesen ganado las elecciones presidenciales en la primera vuelta y no llegaron a cumplir el porcentaje requerido, y ahora los adversarios de los sandinistas tienen la inmensa preocupación de perder las próximas elecciones, que son la Presidencia, en igual forma: Victoria sandinista ¡Ay mamita!

No cabe duda que el pacto fue lo que más impactó. Se consiguieron acuerdos a favor del pueblo como dice Daniel, y por supuesto para él y su partido. Personalmente tuvo más suerte que Clinton porque de su juicio ya nadie se acuerda. Los corderitos ex Seguridad del Estado se encargaron de ser los garantes del conteo de votos y se comieron a los lobos liberales y conservadores, también a los caminos cristianos, todo a cambio de inmunidades, nombramientos automáticos de diputados y la garantía de que no saldrían a las calles los Parrales Vallejos con sus abominables morteros, ¿será verdad esa mentira?

Económicamente el pacto puso “chiva” al gran capital y ni cortos ni perezosos comenzaron a sacar sus reales, no se van a exponer a volver a ser Security (CPF) en Miami o que sea pasto de los buitres de las condonaciones su dinero; esa bandada de lapas verdes ya se alejó en espera de mejores horizontes, se fueron otra vez a aprender inglés. ¿Será por esa sequía de ‘lapas’ la quiebra de los dos bancos pospacto? La crisis económica actual cada vez se agudiza más y la población lo que espera es un milagro en lo económico; esos 442 dólares per cápita anual nos tienen peor que el SIDA. No tenemos defensas y cada día el hoyo se hace más grande. Es necesario que salga un cuarto bate de verdad, sea del partido que sea, que venga a darle trabajo a los nicaragüenses y no tengamos que dar lástima como mendigos en otros países y eso que vivimos en el país más rico de Centroamérica. Y somos nicaragüenses por gracias de Dios como dice mi paisano Tino López Guerra.

Les recuerdo las palabras del santo Don Bosco, no permitamos que un mal gobierno sea el fruto de nuestra cobardía. Sepamos escoger de acuerdo a nuestra conciencia.

Enrique Padilla Santos

Chinandega.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x