14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cobardía de los buenos

Ya decía San Juan Bosco (1815-1888) que la victoria de los malos es el fruto de la cobardía de los buenos. Casi la mitad de los electores se quedaron en palco alto para estas elecciones municipales. Si hubo victoria de los malos es fruto de la cobardía de los buenos, y si salen buenos alcaldes […]

Ya decía San Juan Bosco (1815-1888) que la victoria de los malos es el fruto de la cobardía de los buenos. Casi la mitad de los electores se quedaron en palco alto para estas elecciones municipales. Si hubo victoria de los malos es fruto de la cobardía de los buenos, y si salen buenos alcaldes infortunadamente en eso nada tienen que ver los que no votaron.

Falta menos de un año para las elecciones presidenciales y los sandinistas le dieron al PLC una soberana ‘panganeada’. Si alguien lo duda, pongámonos al revés, si estos resultados fuesen para el PLC creo que nos estaríamos bañando en agua colorada. Ni lo dudemos, sin querer queriendo, estas elecciones son como que se hubiesen ganado las elecciones presidenciales en la primera vuelta y no llegaron a cumplir el porcentaje requerido, y ahora los adversarios de los sandinistas tienen la inmensa preocupación de perder las próximas elecciones, que son la Presidencia, en igual forma: Victoria sandinista ¡Ay mamita!

No cabe duda que el pacto fue lo que más impactó. Se consiguieron acuerdos a favor del pueblo como dice Daniel, y por supuesto para él y su partido. Personalmente tuvo más suerte que Clinton porque de su juicio ya nadie se acuerda. Los corderitos ex Seguridad del Estado se encargaron de ser los garantes del conteo de votos y se comieron a los lobos liberales y conservadores, también a los caminos cristianos, todo a cambio de inmunidades, nombramientos automáticos de diputados y la garantía de que no saldrían a las calles los Parrales Vallejos con sus abominables morteros, ¿será verdad esa mentira?

Económicamente el pacto puso “chiva” al gran capital y ni cortos ni perezosos comenzaron a sacar sus reales, no se van a exponer a volver a ser Security (CPF) en Miami o que sea pasto de los buitres de las condonaciones su dinero; esa bandada de lapas verdes ya se alejó en espera de mejores horizontes, se fueron otra vez a aprender inglés. ¿Será por esa sequía de ‘lapas’ la quiebra de los dos bancos pospacto? La crisis económica actual cada vez se agudiza más y la población lo que espera es un milagro en lo económico; esos 442 dólares per cápita anual nos tienen peor que el SIDA. No tenemos defensas y cada día el hoyo se hace más grande. Es necesario que salga un cuarto bate de verdad, sea del partido que sea, que venga a darle trabajo a los nicaragüenses y no tengamos que dar lástima como mendigos en otros países y eso que vivimos en el país más rico de Centroamérica. Y somos nicaragüenses por gracias de Dios como dice mi paisano Tino López Guerra.

Les recuerdo las palabras del santo Don Bosco, no permitamos que un mal gobierno sea el fruto de nuestra cobardía. Sepamos escoger de acuerdo a nuestra conciencia.

Enrique Padilla Santos

Chinandega.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí