La cobardía de los buenos - La Prensa



La cobardía de los buenos

Ya decía San Juan Bosco (1815-1888) que la victoria de los malos es el fruto de la cobardía de los buenos. Casi la mitad de los electores se quedaron en palco alto para estas elecciones municipales. Si hubo victoria de los malos es fruto de la cobardía de los buenos, y si salen buenos alcaldes […]

27/12/2000

Ya decía San Juan Bosco (1815-1888) que la victoria de los malos es el fruto de la cobardía de los buenos. Casi la mitad de los electores se quedaron en palco alto para estas elecciones municipales. Si hubo victoria de los malos es fruto de la cobardía de los buenos, y si salen buenos alcaldes infortunadamente en eso nada tienen que ver los que no votaron.

Falta menos de un año para las elecciones presidenciales y los sandinistas le dieron al PLC una soberana ‘panganeada’. Si alguien lo duda, pongámonos al revés, si estos resultados fuesen para el PLC creo que nos estaríamos bañando en agua colorada. Ni lo dudemos, sin querer queriendo, estas elecciones son como que se hubiesen ganado las elecciones presidenciales en la primera vuelta y no llegaron a cumplir el porcentaje requerido, y ahora los adversarios de los sandinistas tienen la inmensa preocupación de perder las próximas elecciones, que son la Presidencia, en igual forma: Victoria sandinista ¡Ay mamita!

No cabe duda que el pacto fue lo que más impactó. Se consiguieron acuerdos a favor del pueblo como dice Daniel, y por supuesto para él y su partido. Personalmente tuvo más suerte que Clinton porque de su juicio ya nadie se acuerda. Los corderitos ex Seguridad del Estado se encargaron de ser los garantes del conteo de votos y se comieron a los lobos liberales y conservadores, también a los caminos cristianos, todo a cambio de inmunidades, nombramientos automáticos de diputados y la garantía de que no saldrían a las calles los Parrales Vallejos con sus abominables morteros, ¿será verdad esa mentira?

Económicamente el pacto puso “chiva” al gran capital y ni cortos ni perezosos comenzaron a sacar sus reales, no se van a exponer a volver a ser Security (CPF) en Miami o que sea pasto de los buitres de las condonaciones su dinero; esa bandada de lapas verdes ya se alejó en espera de mejores horizontes, se fueron otra vez a aprender inglés. ¿Será por esa sequía de ‘lapas’ la quiebra de los dos bancos pospacto? La crisis económica actual cada vez se agudiza más y la población lo que espera es un milagro en lo económico; esos 442 dólares per cápita anual nos tienen peor que el SIDA. No tenemos defensas y cada día el hoyo se hace más grande. Es necesario que salga un cuarto bate de verdad, sea del partido que sea, que venga a darle trabajo a los nicaragüenses y no tengamos que dar lástima como mendigos en otros países y eso que vivimos en el país más rico de Centroamérica. Y somos nicaragüenses por gracias de Dios como dice mi paisano Tino López Guerra.

Les recuerdo las palabras del santo Don Bosco, no permitamos que un mal gobierno sea el fruto de nuestra cobardía. Sepamos escoger de acuerdo a nuestra conciencia.

Enrique Padilla Santos

Chinandega.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/06/2019 12:16 AM

Portada impresa 16-6-2019

Portada Impresa
Portada impresa 16-6-2019

..

16/06/2019 12:00 AM

Jonathan Loáisiga podrá abrir o relevar, según Aaron Boone

Deportes
Jonathan Loáisiga podrá abrir o relevar, según Aaron Boone

Jonathan Loáisiga todavía da los primeros pasos en su proceso de recuperación, pero los Yanquis ya están a la expectativa de cómo podría ayudar..

16/06/2019 12:00 AM

Bóer noquea a Boaco y Chontales avanza a segunda vuelta

Deportes
Bóer noquea a Boaco y Chontales avanza a segunda vuelta

El Bóer asestó un doloroso revés a Boaco, un modesto equipo que intenta avanzar por primera vez a la segunda etapa en un campeonato Pomares..

16/06/2019 12:00 AM

Amaya Coppens: “En la cárcel le quitan la dignidad a las mujeres”

La Prensa Domingo
Amaya Coppens: “En la cárcel le quitan la dignidad a las mujeres”

La joven belga nicaragüense relata en esta entrevista que dejó a un lado sus estudios y no quiso exiliarse por meterse a luchar por la libertad. ..

16/06/2019 12:00 AM

Mario Rocha: “El objeto más extraño que tengo es un trozo del muro de Berlín”

La Prensa Domingo
Mario Rocha: “El objeto más extraño que tengo es un trozo del muro de Berlín”

El director del grupo Ars Nova, maestro de canto y músico con más de 20 años de experiencia, está en el exilio en Costa Rica deje julio de 2018..

16/06/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabías sobre, La Casa de Papel, una de las series más exitosas de Netflix

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabías sobre, La Casa de Papel, una de las series más exitosas de Netflix

Fuertemente aclamada por la crítica, la serie que ha recibido numerosos premios internacionales estrenará una tercera temporada en julio..

x