14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la segunda semana de enero del 2001 iniciarán las exportaciones de cebolla. LA PRENSA/ARCHIVO.

Próxima la cosecha de cebolla

Productores esperan camino libre para exportación a Costa Rica Nidia Ruiz López [email protected] Los productores de cebolla de Nicaragua están con la esperanza que tendrán el camino libre para realizar con normalidad en enero del 2001 sus exportaciones a Costa Rica, y así dejar como un mal recuerdo los problemas que enfrentaron en abril de […]

  • Productores esperan camino libre para exportación a Costa Rica

Nidia Ruiz López [email protected]

Los productores de cebolla de Nicaragua están con la esperanza que tendrán el camino libre para realizar con normalidad en enero del 2001 sus exportaciones a Costa Rica, y así dejar como un mal recuerdo los problemas que enfrentaron en abril de este año.

La cosecha de este producto se calcula iniciará en los primeros días de enero del 2001, y para la segunda semana del mismo mes se espera que se lleven a cabo las exportaciones tanto a Costa Rica como a los Estados Unidos, manifestó Alejandro Mansell, uno de los principales exportadores de cebolla de Nicaragua.

Mansell indico que las proyecciones es que la cosecha será muy buena “un 20 o 30 por ciento” más que la del ciclo 99-2000.

Las exportaciones se calculan que serán de unos 100 contenedores, y la producción total de unos 150 mil quintales.

Los problemas en las exportaciones de cebolla de Nicaragua a Costa Rica, iniciaron en abril de este año.

Los ticos pedían el cero por ciento, los productores nacionales demandaban el dos por ciento que es la norma que exige los Estados Unidos, en esa discusión varios embarques fueron rechazados. Hace un mes las autoridades de Nicaragua dieron a conocer que las ticas aceptaron el dos por ciento de podredumbre con lo cual se pone fin al conflicto.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí