14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vladimir Ilich Lenin.

Lenin, “hombre del siglo” para rusos

AFP MOSCU.- Vladimir Ilich Lenin, el padre de la Revolución, es considerado por los rusos como la personalidad más importante del siglo XX, según una encuesta de la Fundación de Opinión Pública difundida este martes. El 14% de los rusos consultados citó en primer lugar a Lenin como la personalidad más relevante de este siglo. […]

AFP

MOSCU.- Vladimir Ilich Lenin, el padre de la Revolución, es considerado por los rusos como la personalidad más importante del siglo XX, según una encuesta de la Fundación de Opinión Pública difundida este martes.

El 14% de los rusos consultados citó en primer lugar a Lenin como la personalidad más relevante de este siglo.

El 9% dijo que fue José Stalin, responsable de la muerte de millones de soviéticos en los campos de internación, y el 8% nombró al militante de derechos humanos y premio Nobel de la Paz, Andrei Sajarov, según esta encuesta efectuada en diciembre entre 1,500 rusos, y citada por Interfax.

Entre el 2% y el 5% de los consultados, nombraron como personalidades del siglo al cosmonauta Yuri Gagarin, a los dirigentes soviéticos Mijail Gorbachov y Leonid Brezhnev, y al escritor Alexander Soljenitsyn.

Sólo el 1% de los entrevistados mencionaron al actual presidente ruso, Vladimir Putin, y a su antecesor Boris Yeltsin, respectivamente. Otro 1% designó a Winston Churchill, a Albert Einstein y a Adolf Hitler como las personalidades extranjeras más importantes.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí