14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imágenes televisivas del siniestro en Luoyang China. LA PRENSA/AP.

309 muertos en incendio en China

Martin Fackler (AP) PEKIN.- Un incendio en un centro comercial en la región central de China mató por lo menos a 309 personas, en su mayor parte víctimas atrapadas en una discoteca ubicada en el último piso del edificio, informaron ayer las autoridades y los medios estatales. El incendio en la ciudad de Luoyang comenzó […]

Martin Fackler (AP)

PEKIN.- Un incendio en un centro comercial en la región central de China mató por lo menos a 309 personas, en su mayor parte víctimas atrapadas en una discoteca ubicada en el último piso del edificio, informaron ayer las autoridades y los medios estatales.

El incendio en la ciudad de Luoyang comenzó la noche del lunes en el sótano, donde había obras de remodelación. En poco tiempo las llamas se extendieron por las cuatro plantas del edificio, indicó un vocero del gobierno municipal.

Casi todas las víctimas murieron a causa del humo y los gases venenosos, agregó el funcionario, que dio solamente su nombre, Li, según el cual entre los muertos había parroquianos de la sala de fiestas y obreros de la construcción.

Además de los 309 muertos, hubo siete heridos que fueron hospitalizados, indicó la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Por lo menos 200 personas se encontraban en el cuarto piso, ocupado por la discoteca y varios obreros de la construcción estaban en el segundo y tercer piso cuando estalló el incendio, según Xinhua y la televisión provincial.

La discoteca estaba atestada por personas que asistían a una fiesta de Navidad, dijo el diario. Aunque está de moda entre la población joven de las ciudades, la Navidad no es feriado en China.

Xinhua dijo en un breve despacho que el incendio comenzó a las 21:35 del lunes (13:35 GMT). Añadió que había varias decenas de personas afectadas, las que fueron internadas.

La televisión provincial de Henan indicó que la causa del incendio podría deberse a las obras de remodelación, aunque Li se limitó a indicar que la causa es investigada.

Los medios informativos locales señalaron que los materiales de la construcción podrían haber bloqueado las rutas de escape, contribuyendo a la magnitud del desastre.

La televisión de Henan mostró cómo las llamas escapaban por las ventanas del primer edificio. Los Bomberos utilizaron máscaras de oxígeno para entrar en el edificio, cuya fachada permaneció mayormente intacta.

Testigos de la escena dijeron al diario Henan, del gobierno provincial, que algunas personas saltaron por las ventanas, pero otras, en los pisos superiores, no se atrevían a saltar.

Luoyang es una antigua ciudad junto al río Yangtsé (Amarillo) que fue capital de China hace 1,000 años.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí