14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rusia restablece dos símbolos soviéticos

AP MOSCU.- El presidente Vladimir Putín, firmó ayer dos proyectos de ley que incorporaron la Bandera roja de la era soviética como enseña de las fuerzas militares y adoptó el Himno Soviético como el nacional de Rusia. La Bandera tricolor rusa: blanca, roja y azul, con la doble águila zarista fue incorporada oficialmente como enseña […]

AP

MOSCU.- El presidente Vladimir Putín, firmó ayer dos proyectos de ley que incorporaron la Bandera roja de la era soviética como enseña de las fuerzas militares y adoptó el Himno Soviético como el nacional de Rusia.

La Bandera tricolor rusa: blanca, roja y azul, con la doble águila zarista fue incorporada oficialmente como enseña patria.

Ambos proyectos, sugeridos por Putín como un compromiso que recurre a elementos de la era comunista y zarista, fueron aprobados a principios de mes por ambas cámaras del parlamento ruso.

La combinación de ambos símbolos refleja las dificultades de Rusia para definir su identidad tras el colapso y desintegración de la Unión Soviética hace casi una década.

Putín reconoció en el pasado la resonancia emocional que el tema despierta en Rusia admitiendo que muchos rusos desean abandonar los vestigios de décadas de tiranía comunista, mientras que otros lamentan la caída del comunismo y siguen apegados a sus símbolos.

El Himno Soviético, cuya letra original ensalzaba al fundador del Estado soviético Vladimir Lenin y al dictador José Stalin, representan no solamente la represión, dijo Putín, sino los avances científicos y los logros del programa espacial.

Los símbolos de la época zarista recuerdan los titanes de la cultura rusa como los escritores Fyodor Dostoyevsky y Alexander Pushkin, agregó el presidente.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí