14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los equipos prestados por la Alcaldía de Managua permanecen en la sede edilicia de El Crucero, sin que hasta le fecha hayan sido utilizados en el Plan Café, según expresó una fuente edilicia. LA PRENSA/W. MERCADO.

Lewites pedirá cuentas a Mayorga

Alcalde Mayorga dice que El Crucero aún está bajo su jurisdicción Ary Neil Pantoja [email protected] Las comisiones de transición de gobierno de la Alcaldía de Managua, concluirán su inventario de los bienes edilicios de la capital mañana 28 de diciembre, pero será hasta el dos de enero que Herty Lewites (alcalde entrante) solicitará a Ismael […]

  • Alcalde Mayorga dice que El Crucero aún está bajo su jurisdicción

Ary Neil Pantoja [email protected]

Las comisiones de transición de gobierno de la Alcaldía de Managua, concluirán su inventario de los bienes edilicios de la capital mañana 28 de diciembre, pero será hasta el dos de enero que Herty Lewites (alcalde entrante) solicitará a Ismael Mayorga (saliente), el inventario sobre la maquinaria que la alcaldía trasladó a El Crucero.

En declaraciones a los medios, Lewites aseguró que, el próximo dos de enero, pedirá a Mayorga le presente los “contratos firmados” sobre el préstamo de equipos para el Plan Café en la zona de El Crucero. “Tengo que ver cuántas horas (de trabajo) incluye el contrato, porque ningún equipo se presta de balde aquí en Nicaragua”, añadió el alcalde electo de Managua.

Sin embargo, Lewites enfatizó en que el próximo 16 de enero, después de su toma de posesión, dirá “claramente qué es lo que hace falta en la Alcaldía de Managua”, en referencia a los equipos prestados al municipio de El Crucero.

Por su parte, el alcalde saliente, Ismael Mayorga defendió su decisión aduciendo que Managua todavía cuenta con “siete distritos”, por lo que, según Mayorga, todos los equipos y vehículos de la alcaldía pueden andar en cualquier distrito de Managua. El Crucero, que ahora es municipio, había sido el distrito siete de Managua, antes de la división de este municipio.

Sin embargo, Mayorga alega que es hasta el 15 de enero del 2001 que “legalmente” entran a funcionar los nuevos municipios, en este caso El Crucero y Ciudad Sandino. “Todavía están bajo mi jurisdicción (ambos municipios) como alcalde y si piden ayuda yo mando (equipos)”, añadió Mayorga.

Los equipos trasladados a El Crucero se encuentran en la sede de la alcaldía (del Distrito Siete), pero, según constató LA PRENSA, no están trabajando en el Plan Café que aduce el alcalde Mayorga. “Desde que llegaron a la alcaldía, aquí han estado parqueados”, expresó un miembro del cuerpo de vigilancia de la alcaldía de El Crucero.

En tanto, Herty Lewites evitó referirse al supuesto “saqueo” en la alcaldía capitalina e insistió en que esperará los informes de la comisión que nombró para la transición de mando, informes que serán presentados mañana 28 de diciembre.

Lewites tampoco dijo si las personas que integran la comisión que nombró para la transición le han comunicado sobre el supuesto saqueo en las arcas edilicias y prefirió esperar los informes finales que presentará la comisión una vez que concluyan los inventarios de traspaso de mando.

Lewites dijo que son 17 vehículos “prestados” a El Crucero, entre camiones, tractores y otros equipos de los cuales, aseguró, pedirá cuentas al alcalde saliente Ismael Mayorga.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí