14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Coronel Kautz y Agustín Jarquín.

Critican propuesta de Coronel Kautz

José Adán [email protected] La propuesta de plataforma de gobierno presentada esta semana por el aspirante vicepresidencial, Manuel Coronel Kautz, ha sido criticada de “vieja”, “limitada” e “irrealizable”, entre otras cosas, por dos de los aspirantes a cargos de elección popular del Frente Sandinista: Alejandro Martínez Cuenca y Agustín Jarquín Anaya. La propuesta de Coronel, presentada […]

José Adán [email protected]

La propuesta de plataforma de gobierno presentada esta semana por el aspirante vicepresidencial, Manuel Coronel Kautz, ha sido criticada de “vieja”, “limitada” e “irrealizable”, entre otras cosas, por dos de los aspirantes a cargos de elección popular del Frente Sandinista: Alejandro Martínez Cuenca y Agustín Jarquín Anaya.

La propuesta de Coronel, presentada en nombre de los empresarios sandinistas, establece tres millonarios proyectos: un canal interoceánico, un sistema de riego de las planicies del Pacífico y una transformación radical del país para convertirlo en el centro del turismo centroamericano. Los proyectos suman más de 11,700 millones de dólares en un plazo de diez años.

“Es un documento secreto que aparece de repente, para traernos algunos proyectos que ya tienen siglos de estar en el tapete”, dijo Martínez Cuenca.

Dijo que antes de hacer esos “megaproyectos” había que trabajar para establecer una cultura política de paz. “Esa es la base para pensar en un futuro de grandes proyectos”, dijo, revelando que nunca fue invitado a participar en la elaboración de este plan.

“Yo sabía que había un secreto de tres compañeros, pero nunca me invitaron a participar”, dijo Martínez.

Martínez expresó que en los ochenta se hicieron estudios para el canal y “se vio que la viabilidad de este proyecto en las condiciones de Nicaragua es todavía muy lejana”.

JARQUIN: “FORMULA ESTA HABLADA”

Por su parte el aliado socialcristiano del FSLN, Agustín Jarquín, dijo ayer que aunque el proyecto de Coronel Kautz era “positivo” en el sentido de que busca cómo sacar al país del subdesarrollo, era “limitado” en cuanto no aporta a establecer un clima de confianza en el inversionista, gobernabilidad y fortalecimiento de las instituciones, lo que a su juicio, es lo que más necesita el país.

Y en cuanto a las declaraciones que el mismo Coronel Kautz hizo al anunciar sus aspiraciones de hacer fórmula presidencial con Daniel Ortega, en el sentido de que las precandidaturas deberían salir del seno del FSLN y no de ningún otro partido, Jarquín dijo que cada quien tenía derecho a participar, pero que en todo caso ya existe un acuerdo hablado entre la Unidad Social Cristiana y el FSLN para postular a Jarquín en fórmula presidencial.

“Lo que está conversado, y aceptado tácitamente, es que vamos a conformar una fórmula presidencial”, reveló Agustín Jarquín, quien agregó que aún faltan algunas cosas qué discutir antes del congreso sandinista de febrero del 2001.

Para Coronel Kautz el que haya críticas a su propuesta de gobierno es natural, pero en el caso de Martínez Cuenca, se debe a “una falta de lectura atenta del documento”.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí