14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consulta anónima da triunfo a Iván Escobar Fornos

Supuestamente fue elaborada por equipo de trabajo del precandidato William Briones Loáisiga [email protected] La guerra por la postulación a la presidencia en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) está en su “etapa pico”. A la redacción de LA PRENSA, llegó la tarde de ayer un fax anónimo conteniendo un supuesto sondeo de opinión entre los convencionales […]

  • Supuestamente fue elaborada por equipo de trabajo del precandidato

William Briones Loáisiga [email protected]

La guerra por la postulación a la presidencia en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) está en su “etapa pico”. A la redacción de LA PRENSA, llegó la tarde de ayer un fax anónimo conteniendo un supuesto sondeo de opinión entre los convencionales de ese partido, el que da como ganador al diputado Iván Escobar Fornos.

Considerado por muchos como “ el ungido del hombre” (Arnoldo Alemán), Escobar Fornos es reflejado en esta consulta, supuestamente realizada por el equipo de campaña del ex presidente de la Asamblea Nacional, como ganador con una “abrumadora mayoría aplastante de 349 votos, muy lejos de José Rizo al que reflejan con solamente 43 votos, 6 para Enrique Bolaños, 5 para Eduardo Montealegre y 12 para Jaime Cuadra”, de los 415 convencionales del PLC, que en enero próximo elegirán a sus candidatos para las elecciones del 2,001.

El anónimo contiene datos como el que Montealegre resulta sin un solo voto en su natal Chinandega, al igual que el jinotegano José Rizo y al matagalpino Jaime Cuadra, en su departamento le adjudican solo 10 votos.

Según el documento, que no tiene número de telefax de origen, los 14 convencionales de Boaco y 11 de Madriz, respaldan a Escobar. El 95% de los delegados de Madriz y Carazo, el 90% de Granada, Chinandega, Estelí, Chontales, Jinotega, RAAN y RAAS.

En el único departamento, donde los supuestos activistas de Escobar le adjudican porcentajes menores, es en Masaya, Matagalpa y Managua con cifras de entre 70 al 85% de los electores liberales constitucionalistas

El anónimo, adjudica los 15 votos de los convencionales residentes en California y Miami, Estados Unidos, a favor del supuesto “ungido de Alemán”.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí