14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bush designa a su Secretario de Defensa

AP WASHINGTON.- El Presidente electo George W. Bush designó ayer a Donald Rumsfeld como su futuro Secretario de Defensa, llevando de vuelta al Pentágono al hombre que ejerció ese cargo a fines de la Guerra de Vietnam. Con ese anuncio sorpresivo, Bush llena un cargo que había sido objeto de intensas conjeturas desde que surgieron […]

AP

WASHINGTON.- El Presidente electo George W. Bush designó ayer a Donald Rumsfeld como su futuro Secretario de Defensa, llevando de vuelta al Pentágono al hombre que ejerció ese cargo a fines de la Guerra de Vietnam.

Con ese anuncio sorpresivo, Bush llena un cargo que había sido objeto de intensas conjeturas desde que surgieron versiones de que sería adjudicado a un ex senador del Estado de Indiana.

Rumsfeld, de 68 años de edad, es un veterano de cuatro gobiernos republicanos que datan incluso de la era de Richard Nixon. Sirvió como Secretario de Defensa bajo Gerald Ford.

“Será un gran Secretario de Defensa, otra vez’’, dijo Bush.

Agregó que espera tener completo su gabinete para fines de la primera semana de enero.

“Pero no esperen que les prometa eso’’, dijo al contestar preguntas tras el anuncio sobre Rumsfeld. Comentó que pensaba que estaba avanzando a buen ritmo en el nombramiento de sus colaboradores, considerando que la disputa electoral tardó cinco semanas en resolverse tras las elecciones.

Rumsfeld dirigió una comisión bipartidista que hace dos años concluyó que las agencias de inteligencia estadounidenses eran demasiado negligentes. En los días finales de la campaña electoral de este año, Rumsfeld firmó una carta junto con otros ex secretarios de defensa, criticando al vicepresidente Al Gore por acceder en 1995 a que Rusia le venda equipos militares a Irán.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí