En la pintura y las matemáticas

Tras haber estado un largo tiempo inactiva del mundo de la pintura, debido a su embarazo y posteriormente a la enfermedad de su pequeño hijo, Zenelia Roiz decidió a finales del año 1999, realizar un homenaje a los grandes hombres y mujeres que en el siglo XX hicieron historia. Pero fue precisamente en este año […]

29/12/2000

Tras haber estado un largo tiempo inactiva del mundo de la pintura, debido a su embarazo y posteriormente a la enfermedad de su pequeño hijo, Zenelia Roiz decidió a finales del año 1999, realizar un homenaje a los grandes hombres y mujeres que en el siglo XX hicieron historia. Pero fue precisamente en este año que logró concretar su objetivo, pues los 36 cuadros terminados en tiempo récord, se presentaron en la Galería Códice, siendo del agrado y admiración de los amantes a este arte.

Zenelia desde muy pequeña se destacó por tener una clara inclinación a las artes plásticas, específicamente la pintura. Sin embargo, sus estudios de diseño gráfico y pintura en la Escuela de Bellas Artes le dieron el complemento para ser una exponente del Pop Art en Nicaragua, técnica moderna contemporánea en la que se usa la frescura de los colores. Las pinturas son acrílicas sobre tela, con la expresividad máxima del color.

Sterling y sus problemas

Aunque tal vez las matemáticas no tengan nada que ver con el espectáculo, pero ha de ser eso mismo ver a Sterling cómo devora cualquier problema que se le ponga enfrente. Representó a Nicaragua en las Olimpíadas Matemáticas de Centroamérica y el Caribe, realizadas en El Salvador el pasado mes de julio, evento en el que recibió una mención especial. Su nombre completo: Sterling Marina Arróliga Selva, 16 años y es originaria de la ciudad de León.

En sus estudios primarios y secundarios su índice académico fue entre 95% y 97% en el Colegio La Asunción. Durante los cinco años de secundaria ganó el primer lugar en las olimpíadas matemáticas departamentales y representó a su ciudad natal en las nacionales.

Respecto a su triunfo, Sterling agradeció a su madre, quien la apoya desde niña, el resto de su familia y su profesor de secundaria Iván Villalobos. También comentó en su momento que desea estudiar Ingeniería en Sistema, en la capital; pero ingresará a la UNAN-León para graduarse como doctora, pues no concibe dejar a su madre sola.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 03:15 PM

Profanan la capilla de Nuestra Señora del Carmen en Jinotega

Departamentales
Profanan la capilla de Nuestra Señora del Carmen en Jinotega

Con este hecho, al menos siete templos católicos han sido profanados en toda Nicaragua en estos tres meses de crisis sociopolítica en el país. ..

21/07/2018 03:04 PM

Nicaragua se juega la vida ante Trinidad y Tobago, así saldrán los atletas nicas este domingo en Barranquilla

Deportes
Nicaragua se juega la vida ante Trinidad y Tobago, así saldrán los atletas nicas este domingo en Barranquilla

Este domingo continúa la fiesta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Nicaragua a pesar de ser un país con un deporte muy discreto tendrá nuevamente puestas las ilusiones en muchos de sus atl..

21/07/2018 02:54 PM

Sandinistas marchan pidiendo justicia por policías muertos en tres meses de crisis en Nicaragua

Nacionales
Sandinistas marchan pidiendo justicia por policías muertos en tres meses de crisis en Nicaragua

Los manifestantes, que marcharon de la Asamblea Nacional a El Chipote, pedían justicia por las "víctimas del terrorismo"..

21/07/2018 02:39 PM

Ciudadanos participan en dos marchas en Managua

LPTV
Ciudadanos participan en dos marchas en Managua

"Masaya Florecerás" y "Solo el pueblo salva al pueblo" fueron las dos manifestaciones realizadas este sábado en la capital..

21/07/2018 02:28 PM

Muere uno de los jóvenes heridos en el ataque de policías y paramilitares en Monimbó

Departamentales
Muere uno de los jóvenes heridos en el ataque de policías y paramilitares en Monimbó

El pasado martes, Jammensson Meza, de 26 años, recibió dos impactos de bala. El joven, que trabajaba como cocinero, murió en un refugio ..

21/07/2018 01:55 PM

Iglesia Divina Misericordia fue atacada por paramilitares

LPTV
Iglesia Divina Misericordia fue atacada por paramilitares

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}