En la pintura y las matemáticas - La Prensa

En la pintura y las matemáticas

Tras haber estado un largo tiempo inactiva del mundo de la pintura, debido a su embarazo y posteriormente a la enfermedad de su pequeño hijo, Zenelia Roiz decidió a finales del año 1999, realizar un homenaje a los grandes hombres y mujeres que en el siglo XX hicieron historia. Pero fue precisamente en este año […]

29/12/2000

Tras haber estado un largo tiempo inactiva del mundo de la pintura, debido a su embarazo y posteriormente a la enfermedad de su pequeño hijo, Zenelia Roiz decidió a finales del año 1999, realizar un homenaje a los grandes hombres y mujeres que en el siglo XX hicieron historia. Pero fue precisamente en este año que logró concretar su objetivo, pues los 36 cuadros terminados en tiempo récord, se presentaron en la Galería Códice, siendo del agrado y admiración de los amantes a este arte.

Zenelia desde muy pequeña se destacó por tener una clara inclinación a las artes plásticas, específicamente la pintura. Sin embargo, sus estudios de diseño gráfico y pintura en la Escuela de Bellas Artes le dieron el complemento para ser una exponente del Pop Art en Nicaragua, técnica moderna contemporánea en la que se usa la frescura de los colores. Las pinturas son acrílicas sobre tela, con la expresividad máxima del color.

Sterling y sus problemas

Aunque tal vez las matemáticas no tengan nada que ver con el espectáculo, pero ha de ser eso mismo ver a Sterling cómo devora cualquier problema que se le ponga enfrente. Representó a Nicaragua en las Olimpíadas Matemáticas de Centroamérica y el Caribe, realizadas en El Salvador el pasado mes de julio, evento en el que recibió una mención especial. Su nombre completo: Sterling Marina Arróliga Selva, 16 años y es originaria de la ciudad de León.

En sus estudios primarios y secundarios su índice académico fue entre 95% y 97% en el Colegio La Asunción. Durante los cinco años de secundaria ganó el primer lugar en las olimpíadas matemáticas departamentales y representó a su ciudad natal en las nacionales.

Respecto a su triunfo, Sterling agradeció a su madre, quien la apoya desde niña, el resto de su familia y su profesor de secundaria Iván Villalobos. También comentó en su momento que desea estudiar Ingeniería en Sistema, en la capital; pero ingresará a la UNAN-León para graduarse como doctora, pues no concibe dejar a su madre sola.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x