14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Qué pasó con tu artista favorito?

Un mal año para Albita Así como fue rápido el ascenso comercial de Albita, también fue rápida su desaparición del mercado discográfico. Primero, se le fue la banda. Al abandono de su banda se sumó otra calamidad: Albita se quedó sin disquera. Cuando esto ocurrió, la cantante se había metido en el estudio para lo […]

Un mal año para Albita

Así como fue rápido el ascenso comercial de Albita, también fue rápida su desaparición del mercado discográfico. Primero, se le fue la banda. Al abandono de su banda se sumó otra calamidad: Albita se quedó sin disquera. Cuando esto ocurrió, la cantante se había metido en el estudio para lo que sería su quinto disco, y el primero sin la tutela de Emilio Estefan Jr.

No dejará el merengue

Quizás a Gisselle ya no podamos seguir llamándola, exclusivamente, merenguera, porque en Voy a Enamorarte, su disco más reciente, escasea el pegajoso género y abundan las canciones al estilo de lo que ahora llaman balada-pop. Eso sí, la intérprete, por eso de más vale prevenir que lamentar, no corrió la posibilidad de dejar del todo el ritmo caribeño y decidió hacer dos de las canciones románticas en versión de merengue.

Yuri contra Martin y Shakira

La cantante mexicana Yuri hizo este año una cruzada contra las letras de Aleks Syntek, Ricky Martin, Miguel Mateos, Shakira, Maná y Mecano, las que dice, esconden mensajes satánicos. Según ella no pretende perjudicar a nadie pero expandió una lista extensa de los artistas que, según ella, no saben lo que cantan. Aunque antes de su conversión al cristianismo, Yuri vivió una “vida loca”, repleta de drogas y escándalos, ahora se dedica a apuntar con el dedo a sus colegas de la canción.

La intérprete de ¿Y tú cómo estás? y Esperanza, dijo que en el vídeo del mexicano Aleks Syntek Sin Ti, se pueden apreciar escenas de drogas, lo cual llevaría a pensar que le rinde un culto a la drogadicción. También atacó a Ricky Martin, porque, según ella, la letra de Livin’ la Vida Loca, una de las más reciente canciones del ídolo juvenil, habla de rebeldía, de las drogas y del signo del Dragón, uno de los nombres con el que se le llama a Satanás.

Stefan niega influencia

La primera entrega de los premios Grammy Latinos se miró empañada por rumores de favoritismo, y algunos artistas y sus compañías discográficas realizaron campaña para boicotear la ceremonia, entre ellos Pepe Aguilar y Los Tigres del Norte. Emilio Stefan, uno de los productores del evento, negó haber influencia en la nominación de los artistas.

Demandan a Thalía

Gracias a Dios sería, en circunstancias normales, una muestra de gratitud. Pero para Thalía y para Juan Gabriel podría convertirse en una pesadilla. Un compositor argentino reclama la autoría del tema, según trascendió de fuentes judiciales en Buenos Aires. La composición figura con ese título en el repertorio de Thalía, como obra de su compatriota y amigo Juan Gabriel, quien le dedicó otro tema en su nuevo disco, inspirado en su boda con el magnate discográfico Tommy Mottola.

La mejor canción

Según una encuesta realizada por la página web Univision.com la mejor canción del año fue A Puro Dolor, del cuarteto boricua Son By Four, según el 44% de los cibernautas que participaron en la encuesta. Esta balada lleva ocho meses entre los primeros cinco puestos de popularidad en Estados Unidos. El popular tema está seguido por Solamente Tú de Christina Aguilera (16%), el tema Smooth, de Santana y She Bangs, de Ricky Martin con el 13%, Dímelo, de Marc Anthony (8%) y Carnaval, de Celia Cruz con un 5%.

Los mejores cantantes

Ricky Martin arrasó como cantante del año. El boricua, que este año ganó un Grammy anglosajón por su disco Vuelve, se llevó el 37% de los votos.

A Ricky le siguieron Marc Anthony con un 19%, muy igualados Chayanne y Enrique Iglesias, con 13%, Luis Miguel con el 12% y Luis Fonsi con el 6%. Christina Aguilera resultó con más votos en la categoría femenina, con un 38%. Aguilera sacó tres discos en año y medio: Christina Aguilera, Mi Reflejo y My Kind of Christmas. A Christina le siguieron Shakira con el 24%, Britney Spears con el 15%, Thalía con el 12%, Paulina Rubio con el 6% y Gloria Estefan con el 4%.

El grupo del año

El grupo del año fue Son by Four, al que votó casi la mitad de los participantes, con un 43%. A Son By Four le siguió el grupo ‘N Sync con 29%, Destiny’s Child con el 13%, Los Tigres del Norte con el 10% y el Conjunto Primavera con el 5%.

El mejor disco

Santana ganó esta categoría por el disco Supernatural, con el que se llevó 8 Grammys el pasado mes de mayo, rompiendo el récord que ostentaba Michael Jackson por Thriller. A este disco le siguió Son By Four, del cuarteto, con el 27%, el Unplugged de Shakira con el 21%, Vivo de Luis Miguel con el 14% y De Paisano a Paisano de los Tigres del Norte con un 10%.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí