¿Qué pasó con tu artista favorito?

Un mal año para Albita Así como fue rápido el ascenso comercial de Albita, también fue rápida su desaparición del mercado discográfico. Primero, se le fue la banda. Al abandono de su banda se sumó otra calamidad: Albita se quedó sin disquera. Cuando esto ocurrió, la cantante se había metido en el estudio para lo […]

29/12/2000

Un mal año para Albita

Así como fue rápido el ascenso comercial de Albita, también fue rápida su desaparición del mercado discográfico. Primero, se le fue la banda. Al abandono de su banda se sumó otra calamidad: Albita se quedó sin disquera. Cuando esto ocurrió, la cantante se había metido en el estudio para lo que sería su quinto disco, y el primero sin la tutela de Emilio Estefan Jr.

No dejará el merengue

Quizás a Gisselle ya no podamos seguir llamándola, exclusivamente, merenguera, porque en Voy a Enamorarte, su disco más reciente, escasea el pegajoso género y abundan las canciones al estilo de lo que ahora llaman balada-pop. Eso sí, la intérprete, por eso de más vale prevenir que lamentar, no corrió la posibilidad de dejar del todo el ritmo caribeño y decidió hacer dos de las canciones románticas en versión de merengue.

Yuri contra Martin y Shakira

La cantante mexicana Yuri hizo este año una cruzada contra las letras de Aleks Syntek, Ricky Martin, Miguel Mateos, Shakira, Maná y Mecano, las que dice, esconden mensajes satánicos. Según ella no pretende perjudicar a nadie pero expandió una lista extensa de los artistas que, según ella, no saben lo que cantan. Aunque antes de su conversión al cristianismo, Yuri vivió una “vida loca”, repleta de drogas y escándalos, ahora se dedica a apuntar con el dedo a sus colegas de la canción.

La intérprete de ¿Y tú cómo estás? y Esperanza, dijo que en el vídeo del mexicano Aleks Syntek Sin Ti, se pueden apreciar escenas de drogas, lo cual llevaría a pensar que le rinde un culto a la drogadicción. También atacó a Ricky Martin, porque, según ella, la letra de Livin’ la Vida Loca, una de las más reciente canciones del ídolo juvenil, habla de rebeldía, de las drogas y del signo del Dragón, uno de los nombres con el que se le llama a Satanás.

Stefan niega influencia

La primera entrega de los premios Grammy Latinos se miró empañada por rumores de favoritismo, y algunos artistas y sus compañías discográficas realizaron campaña para boicotear la ceremonia, entre ellos Pepe Aguilar y Los Tigres del Norte. Emilio Stefan, uno de los productores del evento, negó haber influencia en la nominación de los artistas.

Demandan a Thalía

Gracias a Dios sería, en circunstancias normales, una muestra de gratitud. Pero para Thalía y para Juan Gabriel podría convertirse en una pesadilla. Un compositor argentino reclama la autoría del tema, según trascendió de fuentes judiciales en Buenos Aires. La composición figura con ese título en el repertorio de Thalía, como obra de su compatriota y amigo Juan Gabriel, quien le dedicó otro tema en su nuevo disco, inspirado en su boda con el magnate discográfico Tommy Mottola.

La mejor canción

Según una encuesta realizada por la página web Univision.com la mejor canción del año fue A Puro Dolor, del cuarteto boricua Son By Four, según el 44% de los cibernautas que participaron en la encuesta. Esta balada lleva ocho meses entre los primeros cinco puestos de popularidad en Estados Unidos. El popular tema está seguido por Solamente Tú de Christina Aguilera (16%), el tema Smooth, de Santana y She Bangs, de Ricky Martin con el 13%, Dímelo, de Marc Anthony (8%) y Carnaval, de Celia Cruz con un 5%.

Los mejores cantantes

Ricky Martin arrasó como cantante del año. El boricua, que este año ganó un Grammy anglosajón por su disco Vuelve, se llevó el 37% de los votos.

A Ricky le siguieron Marc Anthony con un 19%, muy igualados Chayanne y Enrique Iglesias, con 13%, Luis Miguel con el 12% y Luis Fonsi con el 6%. Christina Aguilera resultó con más votos en la categoría femenina, con un 38%. Aguilera sacó tres discos en año y medio: Christina Aguilera, Mi Reflejo y My Kind of Christmas. A Christina le siguieron Shakira con el 24%, Britney Spears con el 15%, Thalía con el 12%, Paulina Rubio con el 6% y Gloria Estefan con el 4%.

El grupo del año

El grupo del año fue Son by Four, al que votó casi la mitad de los participantes, con un 43%. A Son By Four le siguió el grupo ‘N Sync con 29%, Destiny’s Child con el 13%, Los Tigres del Norte con el 10% y el Conjunto Primavera con el 5%.

El mejor disco

Santana ganó esta categoría por el disco Supernatural, con el que se llevó 8 Grammys el pasado mes de mayo, rompiendo el récord que ostentaba Michael Jackson por Thriller. A este disco le siguió Son By Four, del cuarteto, con el 27%, el Unplugged de Shakira con el 21%, Vivo de Luis Miguel con el 14% y De Paisano a Paisano de los Tigres del Norte con un 10%.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 04:44 PM

Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

Departamentales
Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

La víctima pidió auxilio mientras los sujetos la violaban. “Déjenme por favor, ya no aguanto, recuerden que yo puedo ser su madre. Quítenme a estos hombres de encima”..

17/11/2017 04:17 PM

Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

Deportes
Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

El seleccionador nacional de origen costarricense analiza el impacto que podría tener la Liga de Naciones Concacaf para la Selección Nicaragüense de Futbol..

17/11/2017 04:07 PM

Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi

Deportes
Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi

Lo que quedó ratificado en Japón, al darse el anuncio de la pelea unificatoria entre Milán Melindo y Ryochi Taguchi, es que Félix Alvarado debe esperar...

17/11/2017 03:06 PM

El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Nacionales
El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Los dos ciudadanos de la India que fallecieron en un accidente de tránsito en León y el ataque de Ortega al obispo Silvio Báez, entre las más leídas..

17/11/2017 03:04 PM

Ben Affleck sobre Batman: “hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso”

Espectáculo
Ben Affleck sobre Batman: “hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso”

El actor aseguró que, pese a la falta de poderes especiales de Batman, "no ser un superhumano es interesante" porque le obliga a recurrir a las habilidades del carácter para suplir esa carencia..

17/11/2017 02:47 PM

Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

LPTV
Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

Los veteranos de guerra de Zimbabue advirtieron este viernes al presidente, Robert Mugabe, retenido por los militares, de que “está acabado” y “no se le permitirá continuar” antes de darle un..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}