14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Nada qué discutir sobre el San Juan”, dice ex canciller

Hacer una ley para establecer navegación de ticos, sería darle derechos adicionales a ese país, afirma Montealegre José Adán Silva [email protected] El ex canciller nicaragüense Eduardo Montealegre, dijo que Nicaragua no necesita una ley que establezca mecanismos de navegación de policías costarricenses armados por el río San Juan, porque a su juicio las condiciones para […]

  • Hacer una ley para establecer navegación de ticos, sería darle derechos adicionales a ese país, afirma Montealegre

José Adán Silva [email protected]

El ex canciller nicaragüense Eduardo Montealegre, dijo que Nicaragua no necesita una ley que establezca mecanismos de navegación de policías costarricenses armados por el río San Juan, porque a su juicio las condiciones para la navegación tica por esa vía están dadas por tratados jurídicos que datan de hace más de un siglo.

Las declaraciones del ex jefe de la diplomacia nicaragüense, fueron una respuesta al canciller nicaragüense Francisco Aguirre Sacasa, quien dejó entrever en un diario costarricense que posiblemente las administraciones pasadas no habían actuado correctamente en el manejo de las relaciones diplomáticas con Costa Rica, para solventar la problemática del río San Juan.

En ese sentido Montealegre dijo que “no hay nada que discutir, el tema de la navegación del río San Juan ha estado muy claro desde mediados del siglo XIX, a través del Tratado Jerez-Cañas y después del Laudo Cleveland”, expresó Montealegre.

“Costa Rica tiene ciertos derechos de navegación con objeto de comercio, nada más, no tiene ningún otro derecho y cualquier cosa que se haga sería darle derechos adicionales que no tenemos nosotros los nicaragüenses por qué darle”, señaló Montealegre.

“Tal vez el canciller no ha tenido chance de ver todo lo que se hizo, por sus múltiples viajes a Washington, sin embargo, yo creo que si estudia un poco y se asesora bien en la Chancillería, va a ver todo lo que se hizo en los últimos dos años”, dijo Montealegre, quien agregó que no estaría de acuerdo con una ley “que pretenda darle derechos adicionales a Costa Rica”.

Lea también

Preocupa a Defensa, ley sobre el San Juan.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí