14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presión contra los corruptos

Aseguran que Quintana y Jerez renunciaron a su precandidatura para diputados Directivos del PLC evitan comentarios, pero se sabe que hay mucha presión para destituirlos por corruptos Consuelo [email protected] Una fuente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que pidió el anonimato, dijo a LA PRENSA que el ex director general de Ingresos, […]

  • Aseguran que Quintana y Jerez renunciaron a su precandidatura para diputados
  • Directivos del PLC evitan comentarios, pero se sabe que hay mucha presión para destituirlos por corruptos

Consuelo [email protected]

Una fuente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que pidió el anonimato, dijo a LA PRENSA que el ex director general de Ingresos, Byron Jerez, y el ex presidente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad y jefe nacional de campaña del PLC, Edgard (El Tigre) Quintana, renunciaron a sus aspiraciones para ser electos como diputados.

Ningún miembro del CEN consultado por este rotativo quiso comentar abiertamente la decisión de ambos ex funcionarios, sin embargo, extraoficialmente se conoció que a finales de diciembre Jerez manifestó su intención de dedicarse a atender sus negocios privados, en cambio Quintana mencionó que desistiría de su postulación por el poco contacto que ha tenido últimamente con su familia.

El informante negó la versión de que Jerez y Quintana habían sido obligados a renunciar a sus cargos de tesorero y jefe nacional de campaña, respectivamente, pero reveló que “existe mucha presión para que Quintana sea destituido como jefe de campaña nacional, lo cual se hará efectivo porque el candidato presidencial que resulte electo podrá designar a una persona de su entera confianza”.

Quintana carga sobre sus hombros la pérdida cualitativa que sufrió el PLC de las elecciones municipales, tras resultar derrotado en once importantes plazas electorales del país, incluyendo la capital.

“Alguna gente ha dicho eso”, comentó el ex canciller Eduardo Montealegre, uno de los precandidatos presidenciales del PLC, que no negó ni confirmó la versión.

“No sé mucho, alguna gente ha dicho eso, lo de los diputados se va a ver en mayo, no se está discutiendo todavía”, indicó.

La secretaria de organización, Jamileth Bonilla, se limitó a señalar que desconocía el hecho, pero tampoco desmintió los rumores: “No sé, no puedo comentar algo que no sé si realmente es, tendría primero que escucharlos. Ni siquiera se ha reformado el CEN, porque lo que entrará a funcionar son las estructuras de campaña electoral”.

El Vicepresidente del CEN, Wilfredo Navarro, tampoco quiso comentar la versión y le restó credibilidad.

La preconvención liberal se realizará el próximo 14 de enero, para elegir al candidato presidencial.

ALEMAN A FAVOR DE BOLAÑOS Y FORNOS

Una fuente del PLC confió que los favoritos del presidente Arnoldo Alemán para conformar una fórmula presidencial son Enrique Bolaños e Iván Escobar Fornos, porque el resto de precandidatos han sido descalificados por sus correligionarios o por sus oponentes.

SUS ULTIMAS “HAZAÑAS”

– Byron Jerez fue procesado y eximido de responsabilidad por el presunto desvío de más de seis millones de córdobas de la Dirección General de Ingresos. También por construir una terraza en su casa en Pochomil, con fondos donados para la reconstrucción de caminos rurales dañados por el huracán Mitch (1998).

– Edgard Quintana fue obligado por la Contraloría General de la República a devolver cerca de cien mil dólares que se autorizó en concepto de indemnización al abandonar su cargo como presidente ejecutivo de la empresa estatal de energía ENEL.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí