14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Medicamentos extranjeros sufren reajuste de precio

Alza es del 5.17% para los extranjeros; aún no definen tasa para los nacionales Mariela Ocón Rodrí[email protected] Los medicamentos sufrieron un ajuste de precio del 5.17 por ciento, debido al deslizamiento de la moneda, aseguró el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Norman Caldera. Según el titular de Fomento, la medida sólo afecta a los […]

  • Alza es del 5.17% para los extranjeros; aún no definen tasa para los nacionales

Mariela Ocón Rodrí[email protected]

Los medicamentos sufrieron un ajuste de precio del 5.17 por ciento, debido al deslizamiento de la moneda, aseguró el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Norman Caldera.

Según el titular de Fomento, la medida sólo afecta a los distribuidos por los laboratorios extranjeros, importados por Nicaragua.

AJUSTE DE PRECIOS ESTABA ATRASADO

“El mantenimiento de valor de los medicamentos se debe a que son comprados en dólares y ya debíamos hacer el ajuste de los 365 días del año”, expresó.

Caldera precisó que necesitan reunirse con los dueños de los cinco laboratorios nacionales porque aún no tienen autorizado el reajuste para ellos, aunque aún no tienen establecida la fecha del encuentro.

REAJUSTE PREESTABLECIDO

Los propietarios de farmacias ya sabían del reajuste, pero ignoraban que sería tan pronto.

– María Isabel Berríos, propietaria de la Farmacia “Adelita”, dijo que el incremento ocurre todos los años y en todos los medicamentos, pero sólo han recibido la notificación de los medicamentos extranjeros.

– Precisó que los únicos extranjeros que no subieron sus precios fueron Bayer y Mk, porque lo realizaron durante el segundo semestre del 2000.

– Alberto Dávila, propietario de la Farmacia “Dávila Espinoza”, manifestó que aún no han recibido la lista oficial del incremento, pero es una reglamentación anual del Ministerio de Fomento.

– Felipe Gurdián, de Farmacia Gurdián, indicó que ellos no han realizado el incremento porque no han recibido el pedido de medicamentos.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí