14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSJ restituye al edil de Juigalpa

Ordena que regrese a su puesto, pero en enero asume alcalde electo Mercedes Sequeira – [email protected] CHONTALES.- Después de 29 meses, la Corte Suprema de Justicia, mandó restituir en su cargo al profesor Augusto García Obando, que había sido destituido como alcalde de Juigalpa por supuesta malversación de fondos. El profesor García fue alcalde durante […]

  • Ordena que
    regrese a su
    puesto, pero en enero asume
    alcalde electo

Mercedes Sequeira – [email protected]

CHONTALES.- Después de 29 meses, la Corte Suprema de Justicia, mandó restituir en su cargo al profesor Augusto García Obando, que había sido destituido como alcalde de Juigalpa por supuesta malversación de fondos.

El profesor García fue alcalde durante un año y en 1998 fue separado de su cargo, acusado de delitos en perjuicio de los caudales de la Municipalidad de Juigalpa, elevando al vicealcalde, señor Gustavo Bendaña Gómez al cargo de edil.

Mediante la Sentencia número 245, la Corte ordenó la restitución de García como alcalde de Juigalpa, cuestión que será imposible, porque quien asumirá ese puesto será el licenciado Erwing de Castilla Urbina, que tomará posesión en los próximo días.

DESTITUCION Y NOMBRAMIENTO</b.

García anunció que tomará posesión de su cargo en los primeros días de este mes, para hacer el traspaso de poder.

Los miembros del Concejo manifestaron que hay “oscuridad” en la sentencia de la Corte, expresando que esa resolucion tiene ribetes políticos, para entorpecer el traspaso de poder al sandinista profesor Erwin de Castilla, ganador de las recientes elecciones.

El Concejo Municipal aseguró que ellos realizarán el traslado de mando apegados a Derecho, manteniéndose firme sobre las acusaciones del profesor García.

CONTRAATAQUE

El profesor García acusó ante el Juzgado de Distrito del Crimen de Juigalpa a los ocho miembros del Concejo, entre ellos su sucesor Gustavo Bendaña Gómez, Erwing de Castilla, concejal y alcalde electo; René Daniel Guandique, Augusto César Vargas, Rosendo Castrillo y José Antonio Delgado Linarte.

– Los delitos son: usurpación de atribuciones, abuso de autoridad, desobediencia, ejercicio de funciones sin nombramiento de autoridad, anticipación indebida de funciones públicas, amenaza de muerte, falsificación de sello, motín, exposición de personas al peligro, y asociación para delinquir, entre otros.

– “Todos ellos se asociaron, usurparon funciones, son cómplices”, aseguró García.  

Nacionales

Puede interesarte

×