Felicitación por artículo - La Prensa

Felicitación por artículo

Me ha emocionado hasta las lágrimas el artículo del licenciado Mario Fulvio Espinosa publicado en LA PRENSA del domingo 24 de diciembre de 2000, que intituló: “Marlen Chow, la chinita de Alamikamba”, yo creo que a el le faltó saber más de esa grande y querida amiga, a la que conocí aquí en León, después […]

05/01/2001

Me ha emocionado hasta las lágrimas el artículo del licenciado Mario Fulvio Espinosa publicado en LA PRENSA del domingo 24 de diciembre de 2000, que intituló: “Marlen Chow, la chinita de Alamikamba”, yo creo que a el le faltó saber más de esa grande y querida amiga, a la que conocí aquí en León, después del terremoto de Managua. Vivía en un pequeño garaje de la casa de la familia Delgadillo-Bermúdez, frente al Cine Román en la calle de “La Marcoleta”.

En ese lugar la chinita recibía a todos sus amigos, entre los que yo me contaba. Hacíamos inolvidables veladas, donde hablamos de todo: del Frente, de política, de poesía, de pintura, de su vida sentimental y de su amor por Bayardo Arce. Me gustaba tanto su franqueza, su espontaneidad y su comida china, la que saboreábamos en aquel garaje, vecino de la pieza donde habitaban: Iván Montenegro, Omar Hallesleven, el chiri Guzmán y otros que se me pierden en la memoria. Luego que egresé de la Facultad de Derecho de la UNAN-León, me dediqué a mi trabajo de maestra de educación primaria y a criar a mi hijo Ricardo. No la volví a ver, supe de ella al triunfo de la revolución, y luego se me perdió su rastro, hasta que usted le hace esa entrevista y publica ese artículo tan bonito sobre ella. Me parece ver su sonrisa y su hablar tan fluido y cigarrillo en mano dar sorbos, mientras conversa. Por medio de este Diario quisiera decirle a mi inolvidable amiga Marlen, que no la olvidé que vivo siempre en León, mi ciudad que no la cambio por todo el oro del mundo, que si un día quiere venir las puertas de mi humilde casa están abiertas para ella, aquí en el barrio de El Laborío, al lado de la casa solariega de Ciro Orozco Berríos, sobre la calle donde vivió Omar Cabezas, la estaré esperando y si le es posible me llame a mi teléfono que es 03115073, pues me gustaría saber de ella, de sus gemelos, del hijo que nació de su relación con Bayardo y decirle también que mi hijo que ella conoció recién nacido, es ahora un Arquitecto y que además tengo dos hijas maravillosas que siguieron mi vocación de Abogado (profesión que ejerzo con honestidad).

Les agradezco publiquen esta carta para que la lea mi amiga Marlen y felicito al Licenciado Espinosa, no sólo por ese artículo que publicó sobre ella, sino por muchos otros que ha publicado con ese humor que lo caracteriza y aunque no tengo el gusto de conocerlo, es un gran periodista.

Elizabeth Salgado López

Edificio de la Admón. de Rentas 1/2 c. al Oeste

León, Nicaragua

Tel.: 03115073  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

x