Felicitación por artículo

Me ha emocionado hasta las lágrimas el artículo del licenciado Mario Fulvio Espinosa publicado en LA PRENSA del domingo 24 de diciembre de 2000, que intituló: “Marlen Chow, la chinita de Alamikamba”, yo creo que a el le faltó saber más de esa grande y querida amiga, a la que conocí aquí en León, después […]

05/01/2001

Me ha emocionado hasta las lágrimas el artículo del licenciado Mario Fulvio Espinosa publicado en LA PRENSA del domingo 24 de diciembre de 2000, que intituló: “Marlen Chow, la chinita de Alamikamba”, yo creo que a el le faltó saber más de esa grande y querida amiga, a la que conocí aquí en León, después del terremoto de Managua. Vivía en un pequeño garaje de la casa de la familia Delgadillo-Bermúdez, frente al Cine Román en la calle de “La Marcoleta”.

En ese lugar la chinita recibía a todos sus amigos, entre los que yo me contaba. Hacíamos inolvidables veladas, donde hablamos de todo: del Frente, de política, de poesía, de pintura, de su vida sentimental y de su amor por Bayardo Arce. Me gustaba tanto su franqueza, su espontaneidad y su comida china, la que saboreábamos en aquel garaje, vecino de la pieza donde habitaban: Iván Montenegro, Omar Hallesleven, el chiri Guzmán y otros que se me pierden en la memoria. Luego que egresé de la Facultad de Derecho de la UNAN-León, me dediqué a mi trabajo de maestra de educación primaria y a criar a mi hijo Ricardo. No la volví a ver, supe de ella al triunfo de la revolución, y luego se me perdió su rastro, hasta que usted le hace esa entrevista y publica ese artículo tan bonito sobre ella. Me parece ver su sonrisa y su hablar tan fluido y cigarrillo en mano dar sorbos, mientras conversa. Por medio de este Diario quisiera decirle a mi inolvidable amiga Marlen, que no la olvidé que vivo siempre en León, mi ciudad que no la cambio por todo el oro del mundo, que si un día quiere venir las puertas de mi humilde casa están abiertas para ella, aquí en el barrio de El Laborío, al lado de la casa solariega de Ciro Orozco Berríos, sobre la calle donde vivió Omar Cabezas, la estaré esperando y si le es posible me llame a mi teléfono que es 03115073, pues me gustaría saber de ella, de sus gemelos, del hijo que nació de su relación con Bayardo y decirle también que mi hijo que ella conoció recién nacido, es ahora un Arquitecto y que además tengo dos hijas maravillosas que siguieron mi vocación de Abogado (profesión que ejerzo con honestidad).

Les agradezco publiquen esta carta para que la lea mi amiga Marlen y felicito al Licenciado Espinosa, no sólo por ese artículo que publicó sobre ella, sino por muchos otros que ha publicado con ese humor que lo caracteriza y aunque no tengo el gusto de conocerlo, es un gran periodista.

Elizabeth Salgado López

Edificio de la Admón. de Rentas 1/2 c. al Oeste

León, Nicaragua

Tel.: 03115073  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 02:41 PM

Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

Nacionales
Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

El acoso sexual es una de las formas de violencia que la sociedad nicaragüense ha naturalizado, señaló María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua. ..

18/11/2017 02:25 PM

García Bernal sobre la cinta Coco: “Es para los hijos de inmigrantes insultados por Trump”

Espectáculo
García Bernal sobre la cinta Coco: “Es para los hijos de inmigrantes insultados por Trump”

Coco cuenta la historia del joven Miguel y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, un secreto que será desvelado a través de un viaje al fantástico y colorido mundo del Día de Mue..

18/11/2017 02:22 PM

Confirman sentencia a exmanager de béisbol Hubert Silva

Nacionales
Confirman sentencia a exmanager de béisbol Hubert Silva

Silva sigue detenido en la policía de Granada. Según la sentencia él debía cumplir su pena en el Sistema Penitenciario de Granada..

18/11/2017 01:25 PM

Condenan a 11 meses de cárcel a un hijo que le daba maltrato psicológico a su madre

Nacionales
Condenan a 11 meses de cárcel a un hijo que le daba maltrato psicológico a su madre

No es la primera vez que Roberto Carlos Hernández, de 33 años, es enviado a prisión por violentar psicológicamente a su progenitora ..

18/11/2017 01:22 PM

Tres recetas fáciles de preparar para las fiestas navideñas

LPTV
Tres recetas fáciles de preparar para las fiestas navideñas

El chef Johnny Brenes comparte estas tres recetas fáciles de hacer e ideal para dejar un buen sabor entre los invitados..

18/11/2017 01:14 PM

Intensifican búsqueda de un submarino argentino que desapareció con 44 tripulantes a bordo

Internacionales
Intensifican búsqueda de un submarino argentino que desapareció con 44 tripulantes a bordo

Han pasado tres días desde el último contacto del "ARA San Juan" y las labores de búsqueda no han encontrado ni un solo rastro ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}