Desagradable bienvenida

Toda mi documentación y tal como ha sido reportado a la Embajada de los Estados Unidos en Managua me fue robada de mi cartera en un área que las autoridades nicaragüenses controlan en el Aeropuerto Internacional de Managua, como es la aduana. Documentos tales como Green card, licencia de manejar de California, Seguro Social, dos […]

05/01/2001

Toda mi documentación y tal como ha sido reportado a la Embajada de los Estados Unidos en Managua me fue robada de mi cartera en un área que las autoridades nicaragüenses controlan en el Aeropuerto Internacional de Managua, como es la aduana. Documentos tales como Green card, licencia de manejar de California, Seguro Social, dos tarjetas de crédito, 1,400 dólares en efectivo, etc. etc., me fueron robados el día 24 de diciembre alrededor de las 3:30 p.m. en el Aeropuerto Internacional de Managua, cuando esperaba por mi equipaje en la aduana.

Es prácticamente imposible de predecir cuáles serán las consecuencias de todo esto. He perdido la mitad de mi identidad. Para comenzar he perdido mi Green card. Es una manera muy ruda de decirle a alguien Bienvenido a Nicaragua, y que no ha visitado su país por más de doce años. Mi pobre madre hoy doce años más vieja, tuvo que soportar otra pena más al ver a su hija llorar por la pérdida de todos mis documentos.

La intención de esta carta es que la Embajada de los Estados Unidos en Managua aconseje a cualquiera que busque información cuando intente viajar a Nicaragua y le sea advertido de los posibles robos que puede enfrentar y dónde. No sólo en las calles, si no también en lugares controlados aún por las mismas autoridades nicaragüenses tal es el caso, y valga la redundancia: aduana en el Aeropuerto Internacional de Managua.

Cuando le pregunté a un jefe de seguridad en turno el día 24 de diciembre del 2000 que deseaba ver el video tape cuando crucé a la aduana, me respondió que esas cámaras de video sólo estaban allí de adorno, que no graban nada. Mi pregunta es: ¿cómo es posible que un aeropuerto que ha sido y está siendo remodelado instalen cámaras de video que no funcionan?

El reporte fue hecho a la Policía a través del teniente Ramiro Martínez Tercero, Tel.: No. (505) 233-1118, (505) 233-1621. Cel. (505) 779-3001, pero la Policía en Nicaragua se mueve a paso de tortuga. Solicité inmediatamente una copia del reporte, la respuesta fue que tenía que hacerlo por escrito a no sé quién, y que todo eso se tardaba más de un mes.

Marlene Irías.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 06:49 PM

Chinandega marcha en contra del abuso sexual

Departamentales
Chinandega marcha en contra del abuso sexual

Lorna Norori, del Movimiento Contra El Abuso Sexual, presente en la movilización dijo que se conmemora el 19 de noviembre Día de la Prevención Contra El Abuso Sexual "para que la población en gener..

17/11/2017 05:58 PM

Pobladores de Altagracia celebran a su patrono San Diego de Alcalá

Departamentales
Pobladores de Altagracia celebran a su patrono San Diego de Alcalá

Los promesantes participaron en una procesión que se caracteriza porque los participantes se mueven al ritmo de los tambores, en la llamada danza del zompopo..

17/11/2017 05:28 PM

Fotogalería | Promesantes celebran a San Diego de Alcalá, en Altagracia

Imágenes
Fotogalería | Promesantes celebran a San Diego de Alcalá, en Altagracia

Promesantes turistas nacionales y extranjeros participaron en la tradicional danza del zompopo en honor al patrono del municipio de Altagracia ..

17/11/2017 04:44 PM

Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

Departamentales
Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

La víctima pidió auxilio mientras los sujetos la violaban. “Déjenme por favor, ya no aguanto, recuerden que yo puedo ser su madre. Quítenme a estos hombres de encima”..

17/11/2017 04:17 PM

Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

Deportes
Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

El seleccionador nacional de origen costarricense analiza el impacto que podría tener la Liga de Naciones Concacaf para la Selección Nicaragüense de Futbol..

17/11/2017 04:07 PM

Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi

Deportes
Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi

Lo que quedó ratificado en Japón, al darse el anuncio de la pelea unificatoria entre Milán Melindo y Ryochi Taguchi, es que Félix Alvarado debe esperar...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}