Desagradable bienvenida

Toda mi documentación y tal como ha sido reportado a la Embajada de los Estados Unidos en Managua me fue robada de mi cartera en un área que las autoridades nicaragüenses controlan en el Aeropuerto Internacional de Managua, como es la aduana. Documentos tales como Green card, licencia de manejar de California, Seguro Social, dos […]

05/01/2001

Toda mi documentación y tal como ha sido reportado a la Embajada de los Estados Unidos en Managua me fue robada de mi cartera en un área que las autoridades nicaragüenses controlan en el Aeropuerto Internacional de Managua, como es la aduana. Documentos tales como Green card, licencia de manejar de California, Seguro Social, dos tarjetas de crédito, 1,400 dólares en efectivo, etc. etc., me fueron robados el día 24 de diciembre alrededor de las 3:30 p.m. en el Aeropuerto Internacional de Managua, cuando esperaba por mi equipaje en la aduana.

Es prácticamente imposible de predecir cuáles serán las consecuencias de todo esto. He perdido la mitad de mi identidad. Para comenzar he perdido mi Green card. Es una manera muy ruda de decirle a alguien Bienvenido a Nicaragua, y que no ha visitado su país por más de doce años. Mi pobre madre hoy doce años más vieja, tuvo que soportar otra pena más al ver a su hija llorar por la pérdida de todos mis documentos.

La intención de esta carta es que la Embajada de los Estados Unidos en Managua aconseje a cualquiera que busque información cuando intente viajar a Nicaragua y le sea advertido de los posibles robos que puede enfrentar y dónde. No sólo en las calles, si no también en lugares controlados aún por las mismas autoridades nicaragüenses tal es el caso, y valga la redundancia: aduana en el Aeropuerto Internacional de Managua.

Cuando le pregunté a un jefe de seguridad en turno el día 24 de diciembre del 2000 que deseaba ver el video tape cuando crucé a la aduana, me respondió que esas cámaras de video sólo estaban allí de adorno, que no graban nada. Mi pregunta es: ¿cómo es posible que un aeropuerto que ha sido y está siendo remodelado instalen cámaras de video que no funcionan?

El reporte fue hecho a la Policía a través del teniente Ramiro Martínez Tercero, Tel.: No. (505) 233-1118, (505) 233-1621. Cel. (505) 779-3001, pero la Policía en Nicaragua se mueve a paso de tortuga. Solicité inmediatamente una copia del reporte, la respuesta fue que tenía que hacerlo por escrito a no sé quién, y que todo eso se tardaba más de un mes.

Marlene Irías.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 12:40 AM

Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

Deportes
Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

La segunda vuelta será de ocho equipos e inicia el 4 de agosto y termina el 9 de septiembre. Los dos mejores equipos de cada grupo van a semifinales...

21/07/2018 12:10 AM

Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

Deportes
Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

El picheo de Nicaragua hizo su parte, pero la defensa falló en un momento clave y la ofensiva fue inutilizada por cuatro tiradores colombianos...

21/07/2018 12:00 AM

Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

Economía
Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

La crisis que enfrenta el país aunada con el enfriamiento de las ventas desde el año pasado, han provocado una caída en las importaciones de sedán..

21/07/2018 12:00 AM

Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Economía
Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Cafetaleros advierten al Gobierno que los 20 millones de dólares que acumula el FTDC no pueden ser usados “para congraciarse con pequeños grupos”..

21/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 21-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-07-2018

..

21/07/2018 12:00 AM

Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Nacionales
Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Según la CSJ, tomó en cuenta para la destitución de la juez un informe presentado por el Ministerio Público donde se queja de la doctora Gallardo por presuntamente “actuar irregular”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}