14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa negro de San Malaquías

Maol-Maodhog Ua Morgai nació en Armagh en 1094. Fue sacerdote, monje y abad de Bangor, obispo de Connor y, posteriormente, arzobispo de Armagh. Primado de Irlanda, legado de la Santa Sede, fue el reformador y organizador de la clerecía. Amigo de San Bernardo de Claraval, fundador de la orden benedictina, se retiró a uno de […]

Maol-Maodhog Ua Morgai nació en Armagh en 1094. Fue sacerdote, monje y abad de Bangor, obispo de Connor y, posteriormente, arzobispo de Armagh. Primado de Irlanda, legado de la Santa Sede, fue el reformador y organizador de la clerecía. Amigo de San Bernardo de Claraval, fundador de la orden benedictina, se retiró a uno de sus monasterios en la última etapa de su vida, no sin dejar atrás numerosas historias de milagros y de acontecimientos paranormales a su alrededor que le prepararon ya para ser nombrado santo. Murió allí, en Claraval en 1148. Canonizado en 1190 es uno de los santos más populares de Irlanda.

Se le atribuye la obra denominada comúnmente como “La profecía de los papas” posiblemente encontrada por el monje benedicto Arnolde de Wion en la biblioteca de su monasterio de Mantua. Se trata de una lista que relaciona a los diversos papas desde Celestino II (1143), con su supuesta característica principal.

No tendría actualmente para nosotros tanta importancia si no fuera porque aun nos encontramos en tiempos correspondientes a ella, y llama la atención lo que se ha venido a denominar el último papa, o papa negro relacionado a su vez con el fin de la Iglesia Católica. La relación es de 111 Papas, cada uno con su nombre religioso y a continuación una frase en latín que lo define, dice su lugar de origen, da una explicación sobre él.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí