14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pollitos en fuga

Ellas están prisioneras –atrapadas tras un alambrado de púas, temerosas por sus vidas, y siempre soñando con el mundo exterior. Cada intento de fuga se ve frustrado, y la cabecilla es duramente castigada con el aislamiento. Pero ésta no es una prisión cualquiera… y quienes sufren en el interior tampoco son presas comunes. Son los […]

Ellas están prisioneras –atrapadas tras un alambrado de púas, temerosas por sus vidas, y siempre soñando con el mundo exterior. Cada intento de fuga se ve frustrado, y la cabecilla es duramente castigada con el aislamiento. Pero ésta no es una prisión cualquiera… y quienes sufren en el interior tampoco son presas comunes.

Son los habitantes de la Granja de Tweedy, donde toda gallina que deja de poner huevos para el desayuno puede terminar siendo el plato principal para la cena. Pero Ginger y sus compañeras en el gallinero están decididas a huir de tan desgraciado destino.

Cada vez les queda menos tiempo, ya que la ambiciosa dueña de la granja, Mrs. Tweedy, encuentra una nueva manera de producir dinero: transformar a los pollos en deliciosas tartas. Ahora, con la ayuda de Rocky, las gallinas están incubando el plan de fuga más espectacular.

En esa una inmensa granja de gallinas, todas enamoradas del gallo mayor, Rocky, un espectacular espécimen importado de los Estados Unidos. Su vida paradisíaca se ve interrumpida por un descubrimiento que destruye la ilusión de tranquilidad en la que vivían todos los habitantes del gallinero: Eventualmente, las gallinas son “asesinadas” y vendidas como alimento.

Debido a esto Rocky y su novia Ginger ponen en marcha un plan de escape que pretende liberarlos de tan cruel destino, pero los dueños de la granja, el señor y la señora Tweedy, harán hasta lo imposible porque Rocky y las gallinas acaben en la olla.

Ellos demostrarán que al unirse el gallinero serán capaces de ser libres y no correrán la misma suerte de todos los pollos. Para esto tratarán de aprender a volar y muchas otras cosas más. Es una historia simple que deleitará a niños y adultos.

Mel Gibson, Julia Sawalha y Miranda Richardson encabezan el elenco vocal, que también reúne a Jane Horrocks, Lynn Ferguson, Imelda Staunton, Benjamin Whitrow, Tony Haygarth, Timothy Spall y Phil Daniels.

Presentado por DreamWorks Pictures en asociación con Pathé, Pollitos en fuga es el primer largometraje de Aardman, el galardonado equipo que trabaja detrás de los populares cortos de Wallace&Gromit, y está creado con la marca distintiva de Aardman de animación en arcilla.

Premiados con el Oscar por los populares cortos, a pesar de su éxito, no se habían atrevido a hacer un largometraje porque no habían encontrado la historia apropiada, pero en este proyecto, el guión de Karey Kirkpatrick, los convenció de aliarse a Hollywood y Dreamworks.

Una vez que aceptaron la propuesta, tuvieron que diseñar cada detalle de los personajes, desde los ojos y el cuerpo hasta la expresión. Así mismo, la creación de una plastilina especial fue una de las novedades de esta película, en la que hicieron más de trescientas figuras en dos escalas diferentes.

En la versión doblada al español, no se puede disfrutar de los acentos ingleses, irlandeses y escoceses que seguramente enriquecían aún más las característica de los personajes, pues la cinta está llena de chistes culturales entre ingleses y yanquis.

Ficha Técnica

– Título original: Chicken Run.

– Título en español: Pollitos en fuga.

– País: Estados Unidos, 2000.

– Director: Peter Lord & Nick Park.

– Productores: Peter Lord; Nick Park & David Sproxton.

– Escrita por: Karey Kirkpatrick & Jack Rosenthal.

– Elenco: Mel Gibson como Rocky el gallo (voz); Julia Sawalha como Ginger (voz); Miranda Richardson como Mrs. Tweedy (voz); Tony Haygarth como Mr. Tweedy (voz); Jane Horrocks como Baba (voz).

– Duración: 84 minutos.

– Distribuida por: DreamWorks SKG.

– Pollitos en fuga se estrenó el 23 de junio del 2000 y en nuestro país se exhibe desde el pasado 29 de diciembre del 2000.

– Esta película está clasificada G Apta para todo público.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí