14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Asunto de cancillerías”

Rodrigo [email protected] Sobre la nota “anticipan críticas a ley sobre el río San Juan”, publicada el 2 de enero del 2001, quiero expresar que ciertamente, es una buena proposición la del especialista Valle, el tratar de buscar una integración entre ambas repúblicas. Pero se olvida el especialista que Costa Rica nunca ha demostrado tener intenciones […]

Rodrigo [email protected]

Sobre la nota “anticipan críticas a ley sobre el río San Juan”, publicada el 2 de enero del 2001, quiero expresar que ciertamente, es una buena proposición la del especialista Valle, el tratar de buscar una integración entre ambas repúblicas.

Pero se olvida el especialista que Costa Rica nunca ha demostrado tener intenciones de apropiarse ni del río ni del potencial turístico que éste efectivamente tiene. Y lo expresa él mismo, los policías ticos andarán con pistolitas por el río, no con armas de grueso calibre como se ha querido decir en algunas ocasiones. Por eso no creo que se vaya a dar ninguna concesión de soberanía porque los soldados ticos no representan amenaza alguna a la República de Nicaragua.

Sí quiero dejar claro que quienes hemos visitado la zona, nos hemos dado cuenta que tanto en San Carlos, Río San Juan, como en Los Chiles, Costa Rica, los habitantes expresan que se trata de un asunto de cancillerías, porque ellos siguen su vida normal, como la han llevado siempre, en tranquilidad y con honestidad, hasta que a algún político se le ocurrió recurrir a los nacionalismos para justificar el tomar en cuenta la zona, abandonada históricamente por ambos gobiernos.

Y resulta que ahora se la pelean. Y en ambas repúblicas es año electoral. Es un asunto que se politizará y entrará en campaña a ambos lados y la verdad, este asunto es insignificante comparado con otras prioridades que tiene Nicaragua con Costa Rica, como el tema de la migración y la cooperación regional.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí