14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Definiciones abstractas

Flavio Rivera Montealegre [email protected] El artículo del dr. serrano caldera me parece excelente (Reflexiones sobre política y poder, publicado el jueves 4 de enero 2001). Pero tratándose de un diario de circulación popular como lo es LA PRENSA, las definiciones que nos presenta son muy abstractas. Siempre a los filósofos y los matemáticos les gusta […]

Flavio Rivera Montealegre [email protected]

El artículo del dr. serrano caldera me parece excelente (Reflexiones sobre política y poder, publicado el jueves 4 de enero 2001). Pero tratándose de un diario de circulación popular como lo es LA PRENSA, las definiciones que nos presenta son muy abstractas.

Siempre a los filósofos y los matemáticos les gusta complicar las cosas, la vida hay que simplificarla.

Una definición de política simple es la siguiente: Política es toda actividad dirigida al desarrollo integral de una sociedad. Por lo tanto al político debemos definirlo como todo aquel individuo que dedica su tiempo al desarrollo integral de la sociedad a la que pertenece.

Eso es todo, entendiendo “desarrollo integral” al avance cultural, económico, educativo, académico, social, material, espiritual, en fin todo lo que represente la felicidad de una sociedad entera, incluida la justicia, ejercida sin discriminación, igual para todos.

La felicidad obtenida en el sentido material y espiritual de un pueblo. Y para lograr todo esto, es necesario actuar apegado a derecho y con suma honestidad.

Tan simple como lo anterior. Todo lo que sea contrario a lo expuesto, tiene otros nombres, como delincuencia, robos, mafiosos, malversaciones, estafadores, pandilleros, etc. etc. etc., que es lo que son los partidos políticos en Nicaragua, que nada tienen que ver con la definición de política.

No nos compliquemos con definiciones extrañas, imcomprensibles y ambiguas.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí