Definiciones abstractas

Flavio Rivera Montealegre Flavio1217@cs.com El artículo del dr. serrano caldera me parece excelente (Reflexiones sobre política y poder, publicado el jueves 4 de enero 2001). Pero tratándose de un diario de circulación popular como lo es LA PRENSA, las definiciones que nos presenta son muy abstractas. Siempre a los filósofos y los matemáticos les gusta […]

Flavio Rivera Montealegre Flavio1217@cs.com

El artículo del dr. serrano caldera me parece excelente (Reflexiones sobre política y poder, publicado el jueves 4 de enero 2001). Pero tratándose de un diario de circulación popular como lo es LA PRENSA, las definiciones que nos presenta son muy abstractas.

Siempre a los filósofos y los matemáticos les gusta complicar las cosas, la vida hay que simplificarla.

Una definición de política simple es la siguiente: Política es toda actividad dirigida al desarrollo integral de una sociedad. Por lo tanto al político debemos definirlo como todo aquel individuo que dedica su tiempo al desarrollo integral de la sociedad a la que pertenece.

Eso es todo, entendiendo “desarrollo integral” al avance cultural, económico, educativo, académico, social, material, espiritual, en fin todo lo que represente la felicidad de una sociedad entera, incluida la justicia, ejercida sin discriminación, igual para todos.

La felicidad obtenida en el sentido material y espiritual de un pueblo. Y para lograr todo esto, es necesario actuar apegado a derecho y con suma honestidad.

Tan simple como lo anterior. Todo lo que sea contrario a lo expuesto, tiene otros nombres, como delincuencia, robos, mafiosos, malversaciones, estafadores, pandilleros, etc. etc. etc., que es lo que son los partidos políticos en Nicaragua, que nada tienen que ver con la definición de política.

No nos compliquemos con definiciones extrañas, imcomprensibles y ambiguas.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: