14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Errores en Diccionario

En la página 509 del tomo 4 del Diccionario Enciclopédico Espasa, que consta de 12 tomos y está siendo facilitado por LA PRENSA, al mínimo costo, a suscriptores y lectores en general, se menciona el río San Juan entre los “ríos principales” de Costa Rica. Se trata, obviamente, de un error. Por cierto que en […]

En la página 509 del tomo 4 del Diccionario Enciclopédico Espasa, que consta de 12 tomos y está siendo facilitado por LA PRENSA, al mínimo costo, a suscriptores y lectores en general, se menciona el río San Juan entre los “ríos principales” de Costa Rica.

Se trata, obviamente, de un error. Por cierto que en el tomo 9 del mismo diccionario, que próximamente será ofrecido al público, se menciona el río San Juan como uno de los más caudalosos de Nicaragua. Sin embargo también se dice que una de las regiones de Nicaragua “limita por el S con el N del río San Juan”, lo cual obviamente es otro error. Anteriormente publicamos una carta del señor Abelardo Sánchez, en la que señaló un error de fecha que hay en el tomo 1 del mencionado diccionario.

Al respecto de tales errores debemos aclarar que la responsabilidad de ellos le corresponde a la empresa española ESPASA CALPE S.A. que es la editora del Diccionario Enciclopédico, y no al Diario LA PRENSA, que no puede corregirlo y mucho menos censurarlo. Lo único que podemos hacer es señalar a los proveedores del diccionario los errores que hemos encontrado y que nuestros lectores nos ayudan a identificar.

Agradecemos su comprensión.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí