14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mipymes accederán a estudios empresariales

Martha Danelia [email protected] Con el objetivo de fortalecer e incrementar la competitividad y rentabilidad de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), mediante la aplicación de un programa de capacitación y asistencia técnica dirigido a dicho sector, el Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme), a través de la Dirección de […]

Martha Danelia [email protected]

Con el objetivo de fortalecer e incrementar la competitividad y rentabilidad de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), mediante la aplicación de un programa de capacitación y asistencia técnica dirigido a dicho sector, el Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme), a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial, ejecuta el programa de Graduación Empresarial.

Este programa tiene como fin contribuir con las Mipymes a su autosostenimiento, rentabilidad y permanencia en el mercado, mediante la orientación y dotación de instrumentos adecuados.

Lo que se logrará mediante la aplicación intensiva del programa de capacitación y asistencia técnica que reciban las empresas seleccionadas, las que, una vez que incorporen a sus estructuras y sistemas los elementos recomendados para alcanzar un nivel superior, serán empresas graduadas.

“Para ejecutar este programa, se escogieron las empresas líderes en el mercado”, explicó Tito Chavarría, director de Desarrollo Empresarial de la entidad durante la presentación oficial del programa.

Por su parte, el director ejecutivo del Inpyme, Leonardo Centeno, consideró que los grandes empleadores del país son las micros y pequeñas empresas, pues cuentan con más de 100,000 empleados, razón por la que respaldó el apoyo para el sector.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí