La Contraloría y las alcaldías

En estos días se hará el traspaso de todas las alcaldías de Nicaragua y estoy casi seguro que la Contraloría General de la República no tiene ningún plan para vigilar las entregas a los nuevos alcaldes electos. La Contraloría no tiene un equipo de contadores y auditores que puedan efectuar los arqueos y auditorías necesarias […]

09/01/2001

En estos días se hará el traspaso de todas las alcaldías de Nicaragua y estoy casi seguro que la Contraloría General de la República no tiene ningún plan para vigilar las entregas a los nuevos alcaldes electos.

La Contraloría no tiene un equipo de contadores y auditores que puedan efectuar los arqueos y auditorías necesarias que deben hacerse en esta clase de traspasos, tienen un presupuesto muy raquítico que no les permite efectuar las operaciones, ya que la máxima institución fiscalizadora solamente aumentó sus gastos en nuevos contralores colegiados que ahora son cinco funcionarios con camionetonas, secretarias, choferes, gastos de representación y otros gastos más indispensables para estos señores.

Ahora en la Alcaldía de Managua ya se están suscitando una serie de anomalías que con seguridad valoradas en córdobas serán varios millones, y que faltarán un sinnúmero de muebles, equipos y artículos de primera necesidad para el funcionamiento de la Alcaldía, y veremos si el nuevo alcalde que ha hecho tantas buenas promesas sabrá enjuiciar a los responsables de tanta corrupción.

Tanto la Contraloría General, como la Superintendencia de bancos y otras instituciones, son entidades fundadas para ejercer la vigilancia y control de los bienes y valores de instituciones estatales, bancarias y otras, con el fin de salvaguardar el buen manejo de los diferentes activos de las respectivas entidades que están bajo su control según las leyes.

De las 151 alcaldías, por lo menos el 30 por ciento tendrá problemas en los traspasos de los bienes a los nuevos alcaldes.

Hernaldo Núñez Molina,

Contador Público.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 07:35 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de julio)

Los paramilitares continúan dentro del recinto de la UNAN Managua, Luis Almagro insta a la reanudación del Diálogo Nacional, tres heridos de bala en Jinotega. Aquí las noticias más importantes ..

20/07/2018 12:00 AM

Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

Nacionales
Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

El juez suplente Félix Salmerón ordenó prisión preventiva contra diez ciudadanos que participaron en las protestas cívicas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana..

20/07/2018 12:00 AM

El hombre más solitario del mundo

Opinión
El hombre más solitario del mundo

A Ortega Saavedra solo le acompañan las maras sandinistas, como los calificó el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo..

20/07/2018 12:00 AM

La arrogancia del poder

Columna del día
La arrogancia del poder

Los Ortega-Murillo está, una vez más, siguiendo los mismos pasos y hasta superando en algunos casos al dictador Somoza y como consecuencia lógica de esa criminal acción solo deben esperar tener los..

20/07/2018 12:00 AM

Caricatura 20-07-2018

Caricaturas
Caricatura 20-07-2018

..

20/07/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

Política
Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

El religioso fue víctima de la violencia de paramilitares y seguidores de Ortega el pasado 14 de julio en la ciudad de Nindirí. El obispo dice que la Policía permitió el ataque en su contra...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}