14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zarpazo al San Fernando

Tito Rondó[email protected] El León aprovechó la fatiga del panameño Miguel Gómez para anotar dos carreras en el cierre del octavo episodio y vencer al San Fernando anoche en la Ciudad Metropolitana 3-1, colocando a los masayas en una situación incómoda. Los fernandinos han perdido cuatro partidos en fila y están a dos juegos de los […]

Tito Rondó[email protected]

El León aprovechó la fatiga del panameño Miguel Gómez para anotar dos carreras en el cierre del octavo episodio y vencer al San Fernando anoche en la Ciudad Metropolitana 3-1, colocando a los masayas en una situación incómoda.

Los fernandinos han perdido cuatro partidos en fila y están a dos juegos de los Leones que ocupan la cuarta posición. Para clasificar a semifinales tienen que alcanzarlos y esperar que el Chinandega, con un juego de ventaja sobre Rivas y Bóer, caiga al segundo, con lo que igualarían en puntos con seis.

Eso repetiría el play off del año pasado, cuando en el desempate El San Fernando clasificó a semifinales eliminando de la contienda a los naranjeros.

También, los masayas recibieron ayer la noticia que perdían a Aníbal Vega por un mes, o sea mínimo por el resto de la segunda vuelta, y además “quemaron” a su astro del box, Gómez, anoche, y quedan apenas siete partidos por jugarse.

Asdrudes Flores estuvo dominante, desperdigando tres sencillos para tirar seis ceros consecutivos. Mientras, Gómez parpadeaba en el cierre del primero, cuando con dos outs y las bases limpias el venezolano Carlos Burguillos tocó de hit, y siguieron Henry Roa y Luis Pestana con sencillos para poner delante a los Leones por 1-0.

En el séptimo fue el turno de Asdrudes de tropezar, cuando abrió Jorge Luis Avellán con hit y se robó segunda mientras el zurdo sacaba dos outs. Sencillos de Dímerson Núñez y Yader Hodgson empataron el juego.

En el cierre del octavo el León se lanzó al ataque, abriendo tanda Roa con su segundo hit en dos turnos oficiales, que aumenta su ventaja como líder de bateo, ya que promedia .376.

Pestana lo sacrificó a segunda, y pasó a tercera con sencillo de Danilo Sotelo.

Sotelito se estafó la intermedia, Eduardo Romero fue pasado intencionalmente, y con bases llenas relevó Enrique Salgado al canalero Gómez (0-2). Sandor Guido dio hit impulsador de la carrera del gane aunque Sotelo fue out regresando a tercera, y Julio Vallejos dio otro hit productor aunque Guido fue retirado tratando de avanzar.

Daniel Miranda rescató su octavo partido, rompiendo el empate por el liderato que compartía con Jorge Tapia (Bóer) y Julio Rivas (Rivas), tirando el noveno después que Irineo Vivas (1-1) tiró el octavo sin consecuencias, ganando el partido.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí