14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Varela ha sido dejado en libertad por los Marineros.

Varela “botado” por Seattle

Esto podría significar el final de una carrrera que no inició por el agobio de las lesiones Pablo [email protected] Hace poco menos de un año, el chinandegano Omar Varela tuvo la gran aparición de su vida cuando desde la colina de los Marineros de Seattle lanzó un episodio sin carreras ante los Atléticos de Oakland. […]

  • Esto podría
    significar el final de una carrrera que no inició
    por el agobio
    de las lesiones

Pablo [email protected]

Hace poco menos de un año, el chinandegano Omar Varela tuvo la gran aparición de su vida cuando desde la colina de los Marineros de Seattle lanzó un episodio sin carreras ante los Atléticos de Oakland.

Ese suceso se produjo el 29 de marzo del 2000, cuando los Marineros lo invitaron a un partido de entrenamiento de primavera y respondió en plan grande porque libró la entrada al dominar a Jorge Velandia, Frank Menechino y Jeremy Giambi, pese a un boleto a Rich Becker.

Después de ese trabajo se esperaba que Omar tuviera mejores actuaciones en la pelota rentada, pero nuevamente enfrentó problemas en su brazo de lanzar la campaña pasada y como relevista del Lancaster Jethawks tuvo balance de 0-1, 3 salvados y efectividad de 4.43 en 20.1 episodios laborados.

Esta pobre actuación obligó a la dirigencia de los Marineros a cerrar las puertas a Varela, porque esta organización provocó su descarte que se hizo efectivo el pasado 4 de enero pese a que el chinandegano se estaba esforzando al máximo para retornar en plan grande a esta organización en el 2001.

Varela aparecía en escena como uno de los grandes prospectos de nuestro béisbol, cuando en 1998 fue firmado por la organización de los Yanquis de Nueva York junto al también chinandegano Oswaldo Mairena.

En esa ocasión, lucía como el pelotero de futuro, pese a las grandes credenciales de Mairena. Pero Varela fue tomado por los Marineros en el 2000 aprovechando la Regla 5, se quedó en el camino, mientras Mairena fue enviado por los Yanquis a los Cachorros de Chicago, con quienes debutó en las Mayores a finales del año pasado.

Pero no sólo esta mala noticia se produjo con los nicas en Las Menores en este arranque del año.

Los Dodgers de los Angeles confirmaron el ascenso del Jimmy González a Doble A, después que la temporada pasada actuó con la Estampida de San Bernardino en Clase A fuerte.

La organización angelina anunció que Jimmy jugará con los Soles de Jacksonville, el nuevo conjunto Doble A de la organización después que finalizaron su contrato con los Misioneros de San Antonio. Jacksonville pertenecía a los Tigres de Detroit.

Ciertamente esta promoción de González debe ser regocijante para el intermedista del Rivas, no así para Varela quien difícilmente regresaría al béisbol rentado a menos que algún equipo se interese en sus servicios como agente libre.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí