14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rivas, feroz

El Bóer se hundió ante los sureños justo cuando parecía haber alcanzando su mejor momento tras barrer a las Fieras Rivas dejó saber sus intenciones desde mero inicio con un racimo de tres carreras, por virtud de boleto a Jimmy más hits corridos de Alberto Padilla y Arnoldo Calderón, con el agregado de un doblete […]

  • El Bóer se hundió ante
    los sureños justo cuando
    parecía haber alcanzando su mejor
    momento tras barrer a las Fieras
  • Rivas dejó saber sus intenciones desde mero inicio con un racimo de tres carreras, por virtud de boleto a Jimmy más hits corridos de Alberto Padilla y Arnoldo Calderón, con el agregado de un doblete de Panal, que expulsó al zurdito Mejía sin sacar outs.

Edgard Rodríguez C. [email protected]

Un explosivo cañoneo, estimulado por el fuego que aún preserva el añejo madero de Ariel “Panal” Delgado, le permitió al Rivas saltar exitosamente sobre el Bóer, que al final pareció más un manual de impresiones que un equipo de béisbol.

Los sureños se impusieron 11-4, empleando como plataforma un pitcheo inteligente de Elpidio Pinto, quien se apuntó la victoria, mientras Panal se proyectaba como el mejor toletero con tres hits y tres remolques, lo mismo que su tercer jonrón de la campaña.

El Bóer en cambio, vio fracasar a Wilmer Mejía como abridor y pese a una alentadora actuación de José Daniel Cerda en relevo, su defensiva se vino al piso y el ataque pasó inadvertido, mientras los rivenses sacaban a sus reservas para cerrar el juego.

Rivas dejó saber sus intenciones desde mero inicio con un racimo de tres carreras, por virtud de boleto a Jimmy más hits corridos de Alberto Padilla y Arnoldo Calderón, con el agregado de un doblete de Panal, que expulsó al zurdito Mejía sin sacar outs.

Cerda vino a poner el orden, pero su esfuerzo no se notó debido a que Elpidio no pudo ser descifrado por el ataque capitalino, que se quedó en blanco durante los primeros 5 episodios. En el tercero, Panal descargó su cuadrangular y puso los papeles 4-0.

La tribu, que llegó disminuida potencialmente (sin Abea y sin Freddy, y con Hernández y Henry lastimados) pareció desplomarse anímicamente también, mientras Elpidio (7-4) crecía hacia la victoria y Jorge Tapia fracasaba como relevo de Cerda.

Los capitalinos fabricaron una carrera en el inicio del sexto, pero en el cierre, la historia quedó escrita cuando Tapia fue agredido con un ataque de 5 carreras, que movieron a 9-1 el score, obligando el ingreso de Mario Peña y luego de Gustavo Obando.

Henry y Hernández (Chico) fallaron a la defensa, mientras Panal y Alberto Hernández disparaban sencillos que coronaron la agresión. Luego en el séptimo, Rivas pisó home dos veces más para sacar por completo de juego a la tribu 11-1.

Pinto fue relevado por Germán Espinosa quien tiró el scone del octavo y para el último inning vino Carlos Monjarrez, con tan mala suerte que cedió tres carreras con tres hits y un boleto, para el definitivo 11-4, que dejó al Rivas, con 13-10, al igual que el Bóer.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí