14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Dolarización salvadoreña, un éxito”

AP SAN SALVADOR.- El presidente salvadoreño Francisco Flores se confesó ayer sorprendido por el éxito que ha tenido la ley de Integración Monetaria que dio vida a la dolarización de la economía del país. “Nos hemos sorprendido del éxito que ha tenido la ley”, dijo Flores en su acostumbrada conferencia de prensa semanal en la […]

AP

SAN SALVADOR.- El presidente salvadoreño Francisco Flores se confesó ayer sorprendido por el éxito que ha tenido la ley de Integración Monetaria que dio vida a la dolarización de la economía del país.

“Nos hemos sorprendido del éxito que ha tenido la ley”, dijo Flores en su acostumbrada conferencia de prensa semanal en la Casa Presidencial.

Señaló que existen 600 mil créditos en el sector financiero y afirmó que de éstos el 35 % ya recibieron el beneficio de reducción de la tasa de interés.

La denominada ley de integración monetaria, propuesta por el gobierno y aprobada en diciembre por la Asamblea Legislativa, legalizó el uso de la moneda estadounidense.

Según la ley, el dólar podrá ser utilizado por los salvadoreños a partir del primero de enero en forma simultánea con el colón, la moneda nacional, para pagar, recibir salarios y realizar transacciones comerciales y bancarias.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí