14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los ojos de Karla

Señor director de LA PRENSA: Ruego tenga la amabilidad, de publicar la siguiente carta para tratar de resolver, definitivamente, el grave problema de la niña Karla Patricia Zerón, invidente desde su nacimiento, de los dos ojos. Este Consulado tuvo conocimiento que una niña de siete años padece una rara enfermedad en los ojos, según expresó […]

Señor director de LA PRENSA:

Ruego tenga la amabilidad, de publicar la siguiente carta para tratar de resolver, definitivamente, el grave problema de la niña Karla Patricia Zerón, invidente desde su nacimiento, de los dos ojos.

Este Consulado tuvo conocimiento que una niña de siete años padece una rara enfermedad en los ojos, según expresó en un artículo el periodista Lic. Luis Alberto Castellón y que publicó LA PRENSA el 9 de junio del 2000.

El 28 de julio del 2000, tras diversas gestiones realizadas por el Consulado, se logró que el prestigioso “Instituto Oftalmológico de Barcelona”, que dirige el Dr. A. Coret Novoa, se prestará visitar e intervenir quirúrgicamente de los dos ojos a la pequeña Karla, si fuera posible técnicamente y sin costo alguno.

A continuación, este Consulado se comunicó, como en otras ocasiones, con la Dirección General de Europa del MINREX para que se divulgara esta situación a fin de tratar de conseguir los boletos de ida y regreso de doña Alicia Zerón y su hija de siete años, Karla Patricia.

En LA PRENSA de fecha 26 de diciembre del 2000 y por los periodistas Orlando Valenzuela y Carol Munguía, se vuelve a tratar este tema; en la búsqueda de mayor objetividad y aclaración, se precisa que la situación actual en Barcelona es la siguiente:

1º. El Instituto Oftalmológico de Barcelona, está dispuesto a visitar e intervenir quirúrgicamente de los dos ojos, de ser posible técnicamente, a la niña Karla Patricia, de siete años, con total gratuidad.

2º. La recuperación de la niña y la estancia de su mamá, también están resueltas con carácter gratuito por otras gestiones de este Consulado.

3º. Por último se solicita, exclusivamente, que la mamá de la niña disponga del correspondiente boleto de ida y regreso Managua-Barcelona-Managua.

Que la fecha de su llegada a Barcelona sea en lunes, martes, miércoles o jueves (no en viernes, sábado o domingo) y se informe al Consulado con ocho días de antelación, indicando hora de llegada, día, número de vuelo y compañía aérea, para recogerlas en el Aeropuerto de Barcelona y conducirlas al Centro Oftalmológico.

Luis F. Ramírez Feliu

Cónsul General Ad Honorem

de Nicaragua en Barcelona, España.

P.D. Este Consulado no tiene conocimiento de los galenos ibéricos que escribieron a LA PRENSA, 26/12/00, ya sin duda no es el Dr. Coret de Barcelona quien se ha dirigido a este medio de comunicación. Cuanto se señala es a los solos efectos de evitar errores que pueden perjudicar la buena disposición existente en el “Instituto Oftalmológico de Barcelona”.

Caso de existir otros doctores españoles, agradeceré se me indique para ponerme en contacto con ellos.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí