Los ojos de Karla

Señor director de LA PRENSA: Ruego tenga la amabilidad, de publicar la siguiente carta para tratar de resolver, definitivamente, el grave problema de la niña Karla Patricia Zerón, invidente desde su nacimiento, de los dos ojos. Este Consulado tuvo conocimiento que una niña de siete años padece una rara enfermedad en los ojos, según expresó […]

11/01/2001

Señor director de LA PRENSA:

Ruego tenga la amabilidad, de publicar la siguiente carta para tratar de resolver, definitivamente, el grave problema de la niña Karla Patricia Zerón, invidente desde su nacimiento, de los dos ojos.

Este Consulado tuvo conocimiento que una niña de siete años padece una rara enfermedad en los ojos, según expresó en un artículo el periodista Lic. Luis Alberto Castellón y que publicó LA PRENSA el 9 de junio del 2000.

El 28 de julio del 2000, tras diversas gestiones realizadas por el Consulado, se logró que el prestigioso “Instituto Oftalmológico de Barcelona”, que dirige el Dr. A. Coret Novoa, se prestará visitar e intervenir quirúrgicamente de los dos ojos a la pequeña Karla, si fuera posible técnicamente y sin costo alguno.

A continuación, este Consulado se comunicó, como en otras ocasiones, con la Dirección General de Europa del MINREX para que se divulgara esta situación a fin de tratar de conseguir los boletos de ida y regreso de doña Alicia Zerón y su hija de siete años, Karla Patricia.

En LA PRENSA de fecha 26 de diciembre del 2000 y por los periodistas Orlando Valenzuela y Carol Munguía, se vuelve a tratar este tema; en la búsqueda de mayor objetividad y aclaración, se precisa que la situación actual en Barcelona es la siguiente:

1º. El Instituto Oftalmológico de Barcelona, está dispuesto a visitar e intervenir quirúrgicamente de los dos ojos, de ser posible técnicamente, a la niña Karla Patricia, de siete años, con total gratuidad.

2º. La recuperación de la niña y la estancia de su mamá, también están resueltas con carácter gratuito por otras gestiones de este Consulado.

3º. Por último se solicita, exclusivamente, que la mamá de la niña disponga del correspondiente boleto de ida y regreso Managua-Barcelona-Managua.

Que la fecha de su llegada a Barcelona sea en lunes, martes, miércoles o jueves (no en viernes, sábado o domingo) y se informe al Consulado con ocho días de antelación, indicando hora de llegada, día, número de vuelo y compañía aérea, para recogerlas en el Aeropuerto de Barcelona y conducirlas al Centro Oftalmológico.

Luis F. Ramírez Feliu

Cónsul General Ad Honorem

de Nicaragua en Barcelona, España.

P.D. Este Consulado no tiene conocimiento de los galenos ibéricos que escribieron a LA PRENSA, 26/12/00, ya sin duda no es el Dr. Coret de Barcelona quien se ha dirigido a este medio de comunicación. Cuanto se señala es a los solos efectos de evitar errores que pueden perjudicar la buena disposición existente en el “Instituto Oftalmológico de Barcelona”.

Caso de existir otros doctores españoles, agradeceré se me indique para ponerme en contacto con ellos.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2018 12:02 AM

Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Deportes
Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Miles de aficionados recibieron a los Tigres de Chinandega la madrugada de este sábado, tras su coronación en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

21/01/2018 12:00 AM

Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

Economía
Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

La desaceleración de varias actividades económicas y el consumo ocasionaron que el Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del 2017 creciera 3.2 por ciento..

21/01/2018 12:00 AM

La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

La Prensa Domingo
La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

Fue la última autoridad española en la colonia. Inmensamente rico. Como jefe militar se paseaba por las calles de León, en la noche, montado en una yegua. Tras su muerte, la gente lo convirtió en e..

21/01/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

Al primer presidente indígena de América le dicen “Evo”, de cariño, pero su nombre completo es Juan Evo Morales Ayma. Cultivó coca, luchó por los derechos de los cocaleros y por los indígenas..

21/01/2018 12:00 AM

El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

La Prensa Domingo
El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

Si ha tratado de dejar el licor y no lo puede conseguir, en esta lectura hay un buen motivo para dejar las bebidas alcohólicas..

21/01/2018 12:00 AM

Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La Prensa Domingo
Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La foto del lector de esta semana es de Juan Diego Solís Jiménez. Envíanos tu mejores imágenes al correo electrónico: domingo@laprensa.com.ni ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}