Los ojos de Karla - La Prensa



Los ojos de Karla

Señor director de LA PRENSA: Ruego tenga la amabilidad, de publicar la siguiente carta para tratar de resolver, definitivamente, el grave problema de la niña Karla Patricia Zerón, invidente desde su nacimiento, de los dos ojos. Este Consulado tuvo conocimiento que una niña de siete años padece una rara enfermedad en los ojos, según expresó […]

11/01/2001

Señor director de LA PRENSA:

Ruego tenga la amabilidad, de publicar la siguiente carta para tratar de resolver, definitivamente, el grave problema de la niña Karla Patricia Zerón, invidente desde su nacimiento, de los dos ojos.

Este Consulado tuvo conocimiento que una niña de siete años padece una rara enfermedad en los ojos, según expresó en un artículo el periodista Lic. Luis Alberto Castellón y que publicó LA PRENSA el 9 de junio del 2000.

El 28 de julio del 2000, tras diversas gestiones realizadas por el Consulado, se logró que el prestigioso “Instituto Oftalmológico de Barcelona”, que dirige el Dr. A. Coret Novoa, se prestará visitar e intervenir quirúrgicamente de los dos ojos a la pequeña Karla, si fuera posible técnicamente y sin costo alguno.

A continuación, este Consulado se comunicó, como en otras ocasiones, con la Dirección General de Europa del MINREX para que se divulgara esta situación a fin de tratar de conseguir los boletos de ida y regreso de doña Alicia Zerón y su hija de siete años, Karla Patricia.

En LA PRENSA de fecha 26 de diciembre del 2000 y por los periodistas Orlando Valenzuela y Carol Munguía, se vuelve a tratar este tema; en la búsqueda de mayor objetividad y aclaración, se precisa que la situación actual en Barcelona es la siguiente:

1º. El Instituto Oftalmológico de Barcelona, está dispuesto a visitar e intervenir quirúrgicamente de los dos ojos, de ser posible técnicamente, a la niña Karla Patricia, de siete años, con total gratuidad.

2º. La recuperación de la niña y la estancia de su mamá, también están resueltas con carácter gratuito por otras gestiones de este Consulado.

3º. Por último se solicita, exclusivamente, que la mamá de la niña disponga del correspondiente boleto de ida y regreso Managua-Barcelona-Managua.

Que la fecha de su llegada a Barcelona sea en lunes, martes, miércoles o jueves (no en viernes, sábado o domingo) y se informe al Consulado con ocho días de antelación, indicando hora de llegada, día, número de vuelo y compañía aérea, para recogerlas en el Aeropuerto de Barcelona y conducirlas al Centro Oftalmológico.

Luis F. Ramírez Feliu

Cónsul General Ad Honorem

de Nicaragua en Barcelona, España.

P.D. Este Consulado no tiene conocimiento de los galenos ibéricos que escribieron a LA PRENSA, 26/12/00, ya sin duda no es el Dr. Coret de Barcelona quien se ha dirigido a este medio de comunicación. Cuanto se señala es a los solos efectos de evitar errores que pueden perjudicar la buena disposición existente en el “Instituto Oftalmológico de Barcelona”.

Caso de existir otros doctores españoles, agradeceré se me indique para ponerme en contacto con ellos.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x