14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Medio vuelto

El Bóer devolvió al Rivas la paliza que había sufrido el martes, aunque ésta riposta fue más severa Edgard Rodríguez C. [email protected] Un día después de haber sido vapuleado sin contemplaciones en Rivas, el Bóer debió llegar al estadio aterrorizado por el recuerdo… En lugar de eso, echó fuera toda la ira acumulada y devolvió […]

  • El Bóer devolvió
    al Rivas la paliza
    que había sufrido
    el martes, aunque
    ésta riposta
    fue más severa

Edgard Rodríguez C. [email protected]

Un día después de haber sido vapuleado sin contemplaciones en Rivas, el Bóer debió llegar al estadio aterrorizado por el recuerdo… En lugar de eso, echó fuera toda la ira acumulada y devolvió una paliza de mayor magnitud a los sureños, aplastados 13-1.

Nemesio Porras, cuya brillantez no parece tener fecha de caducidad, se colocó a la cabeza de la rebelión de los Indios, que con un ataque de 18 imparables, expulsaron a Martín Bojorge de la colina y a cuantos relevistas les trajeron posteriormente.

Porras descargó 3 hits y remolcó 4 carreras y junto a Santiago Henry, que agregó otros 3 cañonazos y 3 empujadas, fueron una “mancuerna” demasiado explosiva para el pitcheo sureño, y a la vez, los mejores aliados de Nelson Saldaña en su ruta a la victoria.

Después de fallar en su intento de golpear primero, justo como lo hicieron el martes, los rivenses fueron atacados por el Bóer con racimo de 4 carreras, que explotaron a Bojorge (2-3) y forzaron el ingreso de Carlos Rodríguez, quien no estuvo afortunado.

Después de un scone, salvado por una formidable atrapada de Alberto Padilla, Carlos se metió en problemas con su control y fue sacudido por doblete de Henry, que coronó un operativo de cinco carreras, que sacaron a los sureños completamente de juego.

Y mientras eso ocurría, Saldaña (7-4) transitaba sin problemas rumbo al triunfo con un pitcheo de 4 hits durante 7 innings, 1 carrera anotada por Rivas en el sexto, gracias a un doble de Jimmy González y elevado de Alberto Padilla al jardín central.

Por los sureños, Elvis Noguera reemplazó a Rodríguez y lo hizo bien al inicio, pero se agotó en el séptimo cuando admitió 3 carreras que situaron los papeles 12-1, y la última se logró ante José Guzmán. Gonzalo López y Mario tiraron los últimos dos ceros por el Bóer.

¿SE VA HENRY?

– Santiago Henry nos informó anoche que ha recibido una oferta de los Indios de Cleveland y es probable que deba reportarse a los entrenamientos primaverales.

– Otro chance que está vigente para Henry es el de un equipo japonés, que de acuerdo a su abogado, es el mejor monetariamente hablando.

– Nemesio Porras llegó a 42 remolques con los 4 de anoche. Henry tiene 38 y es sublíder… El Bóer conectó 18 hits en el juego, por 4 de los rivenses.

– Francisco Castillo del Bóer, anotó 3 carreras, pero lo más curioso fue que pegó sus primeros dos hits de la temporada.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí