El Presidente debe aprender de la historia

Con todo respeto, expongo por este medio al Dr. Arnoldo Alemán Lacayo, para su conocimiento y análisis, que soy la persona que el 11 de julio de 1999, en la Gran Convención del Partido Liberal Constitucionalista, le obsequié un ejemplar de un resumen histórico que titulé “Raíces y Ancestros del Partido Liberal Constitucionalista”, trabajo dedicado […]

12/01/2001

Con todo respeto, expongo por este medio al Dr. Arnoldo Alemán Lacayo, para su conocimiento y análisis, que soy la persona que el 11 de julio de 1999, en la Gran Convención del Partido Liberal Constitucionalista, le obsequié un ejemplar de un resumen histórico que titulé “Raíces y Ancestros del Partido Liberal Constitucionalista”, trabajo dedicado en parte a él como Primer Presidente de la República surgido del seno de ese gran partido.

Con ese resumen histórico, adjunté 3 documentos muy importantes y sobremanera, el del Ministro de Relaciones Exteriores del 23 de noviembre de 1926, dirigido a mi padre, Gustavo Argüello Cervantes, transmitiéndole el deseo del señor Presidente don Adolfo Díaz, de atraer a la mesa de negociaciones a los señores Sacasa y demás dirigentes del Partido Liberal, a fin de llegar a un entendimiento, que permita desarrollar la política amplia y conciliadora en que el Gobierno se va inspirar.

(1926) También ofrece a mi padre, el apoyo del Presidente para que lleve a feliz término las gestiones encomendadas, afirmándole que está deseoso, el señor Presidente, de fundamentar la tranquilidad de la República, sobre un entendimiento de los dos partidos históricos, f: Carlos Cuadra P.

Mi padre logró su cometido con éxito, lo dice la historia patria y la cantidad de documentos de júbilo y felicitaciones para él, que guardo.

Don Adolfo Díaz, con todo el apoyo militar, para mantenerse en el poder, inconstitucionalmente; el país intervenido militarmente por la nación más poderosa del mundo, necesitó de un entendimiento con el adversario político para poder gobernar, fundamentando la tranquilidad política; que fueron las elecciones presidenciales con la concurrencia de los dos partidos históricos, en noviembre de 1928. A la fecha nadie impugnó.

Los ciudadanos viejos y jóvenes, queremos la democracia, de la que hemos carecido muchas décadas; queremos elegir a nuestros gobernantes. El Consejo Supremo Electoral y Dirección General de Cedulación tienen una buena cuota de responsabilidad en el abstencionismo de la última elección municipal; yo di las pruebas en LA PRENSA del martes 19/12/00.

El señor Presidente tuvo carisma de triunfador, ha transformado el país y ha demostrado una energía extraordinaria para lograrlo. Otras circunstancias serían si sus colaboradores le hubiesen respondido, todos con un buen golpe de timón cambiaría la faz de la justicia y el orden.

Si el ideario y estatutos del PLC y sus convencionales lo cumplen a cabalidad, tiene que surgir un candidato para Presidente, elegido y fuerte, convencido de lo necesario que es la unidad y convivencia de un pueblo, con un plan de gobierno definido y creíble. Con el voto secreto y la conciencia ciudadana de los electores, se logra y usted descarga responsabilidad.

Por la memoria del Dr. Ramiro Sacasa Guerrero, desde el arcano vigilando su obra se inspiren sus mejores pasos a seguir y salve a Nicaragua.

Que Jesús Sacramentado ilumine el camino y guíe los pasos del Presidente, para cuidar de la seguridad ulterior que el pueblo se merece, le eligió.

Gustavo Argüello Argüello.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2018 05:03 PM

Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Espectáculo
Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Las dos supermodelos fueron las encargadas de cerrar el último desfile para Louis Vuitton del diseñador británico Kim Jones, que se despidió de la marca tras siete años al frente de la colección ..

18/01/2018 04:44 PM

Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Deportes
Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Con ganas de dar continuidad a los habituales en Copa, tanto Zidane como Garitano apostaron por dos onces semejantes a los que se vieron en los encuentros de vuelta de octavos de final..

18/01/2018 04:31 PM

Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Internacionales
Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Las redes sociales en Holanda exhibían imágenes de gente cayéndose de sus bicicletas por el viento, contenedores de cargo zafándose de los barcos y daños a edificios..

18/01/2018 03:59 PM

El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Espectáculo
El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Yuawi, el niño de la campaña de Movimiento Ciudadano en México, desea consagrarse como cantante siguiendo los pasos de su ídolo Vicente Fernández..

18/01/2018 03:53 PM

Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

Deportes
Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

El madrileño terminó en novena posición la duodécima etapa, que tenía la especial más larga de todo el rally, con 523 kilómetros cronometrados..

18/01/2018 03:30 PM

Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

Ciencia
Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, lo que es un claro signo de las consecuencias del cambio climático..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}