14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Presidente debe aprender de la historia

Con todo respeto, expongo por este medio al Dr. Arnoldo Alemán Lacayo, para su conocimiento y análisis, que soy la persona que el 11 de julio de 1999, en la Gran Convención del Partido Liberal Constitucionalista, le obsequié un ejemplar de un resumen histórico que titulé “Raíces y Ancestros del Partido Liberal Constitucionalista”, trabajo dedicado […]

Con todo respeto, expongo por este medio al Dr. Arnoldo Alemán Lacayo, para su conocimiento y análisis, que soy la persona que el 11 de julio de 1999, en la Gran Convención del Partido Liberal Constitucionalista, le obsequié un ejemplar de un resumen histórico que titulé “Raíces y Ancestros del Partido Liberal Constitucionalista”, trabajo dedicado en parte a él como Primer Presidente de la República surgido del seno de ese gran partido.

Con ese resumen histórico, adjunté 3 documentos muy importantes y sobremanera, el del Ministro de Relaciones Exteriores del 23 de noviembre de 1926, dirigido a mi padre, Gustavo Argüello Cervantes, transmitiéndole el deseo del señor Presidente don Adolfo Díaz, de atraer a la mesa de negociaciones a los señores Sacasa y demás dirigentes del Partido Liberal, a fin de llegar a un entendimiento, que permita desarrollar la política amplia y conciliadora en que el Gobierno se va inspirar.

(1926) También ofrece a mi padre, el apoyo del Presidente para que lleve a feliz término las gestiones encomendadas, afirmándole que está deseoso, el señor Presidente, de fundamentar la tranquilidad de la República, sobre un entendimiento de los dos partidos históricos, f: Carlos Cuadra P.

Mi padre logró su cometido con éxito, lo dice la historia patria y la cantidad de documentos de júbilo y felicitaciones para él, que guardo.

Don Adolfo Díaz, con todo el apoyo militar, para mantenerse en el poder, inconstitucionalmente; el país intervenido militarmente por la nación más poderosa del mundo, necesitó de un entendimiento con el adversario político para poder gobernar, fundamentando la tranquilidad política; que fueron las elecciones presidenciales con la concurrencia de los dos partidos históricos, en noviembre de 1928. A la fecha nadie impugnó.

Los ciudadanos viejos y jóvenes, queremos la democracia, de la que hemos carecido muchas décadas; queremos elegir a nuestros gobernantes. El Consejo Supremo Electoral y Dirección General de Cedulación tienen una buena cuota de responsabilidad en el abstencionismo de la última elección municipal; yo di las pruebas en LA PRENSA del martes 19/12/00.

El señor Presidente tuvo carisma de triunfador, ha transformado el país y ha demostrado una energía extraordinaria para lograrlo. Otras circunstancias serían si sus colaboradores le hubiesen respondido, todos con un buen golpe de timón cambiaría la faz de la justicia y el orden.

Si el ideario y estatutos del PLC y sus convencionales lo cumplen a cabalidad, tiene que surgir un candidato para Presidente, elegido y fuerte, convencido de lo necesario que es la unidad y convivencia de un pueblo, con un plan de gobierno definido y creíble. Con el voto secreto y la conciencia ciudadana de los electores, se logra y usted descarga responsabilidad.

Por la memoria del Dr. Ramiro Sacasa Guerrero, desde el arcano vigilando su obra se inspiren sus mejores pasos a seguir y salve a Nicaragua.

Que Jesús Sacramentado ilumine el camino y guíe los pasos del Presidente, para cuidar de la seguridad ulterior que el pueblo se merece, le eligió.

Gustavo Argüello Argüello.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí