El Presidente debe aprender de la historia - La Prensa

El Presidente debe aprender de la historia

Con todo respeto, expongo por este medio al Dr. Arnoldo Alemán Lacayo, para su conocimiento y análisis, que soy la persona que el 11 de julio de 1999, en la Gran Convención del Partido Liberal Constitucionalista, le obsequié un ejemplar de un resumen histórico que titulé “Raíces y Ancestros del Partido Liberal Constitucionalista”, trabajo dedicado […]

12/01/2001

Con todo respeto, expongo por este medio al Dr. Arnoldo Alemán Lacayo, para su conocimiento y análisis, que soy la persona que el 11 de julio de 1999, en la Gran Convención del Partido Liberal Constitucionalista, le obsequié un ejemplar de un resumen histórico que titulé “Raíces y Ancestros del Partido Liberal Constitucionalista”, trabajo dedicado en parte a él como Primer Presidente de la República surgido del seno de ese gran partido.

Con ese resumen histórico, adjunté 3 documentos muy importantes y sobremanera, el del Ministro de Relaciones Exteriores del 23 de noviembre de 1926, dirigido a mi padre, Gustavo Argüello Cervantes, transmitiéndole el deseo del señor Presidente don Adolfo Díaz, de atraer a la mesa de negociaciones a los señores Sacasa y demás dirigentes del Partido Liberal, a fin de llegar a un entendimiento, que permita desarrollar la política amplia y conciliadora en que el Gobierno se va inspirar.

(1926) También ofrece a mi padre, el apoyo del Presidente para que lleve a feliz término las gestiones encomendadas, afirmándole que está deseoso, el señor Presidente, de fundamentar la tranquilidad de la República, sobre un entendimiento de los dos partidos históricos, f: Carlos Cuadra P.

Mi padre logró su cometido con éxito, lo dice la historia patria y la cantidad de documentos de júbilo y felicitaciones para él, que guardo.

Don Adolfo Díaz, con todo el apoyo militar, para mantenerse en el poder, inconstitucionalmente; el país intervenido militarmente por la nación más poderosa del mundo, necesitó de un entendimiento con el adversario político para poder gobernar, fundamentando la tranquilidad política; que fueron las elecciones presidenciales con la concurrencia de los dos partidos históricos, en noviembre de 1928. A la fecha nadie impugnó.

Los ciudadanos viejos y jóvenes, queremos la democracia, de la que hemos carecido muchas décadas; queremos elegir a nuestros gobernantes. El Consejo Supremo Electoral y Dirección General de Cedulación tienen una buena cuota de responsabilidad en el abstencionismo de la última elección municipal; yo di las pruebas en LA PRENSA del martes 19/12/00.

El señor Presidente tuvo carisma de triunfador, ha transformado el país y ha demostrado una energía extraordinaria para lograrlo. Otras circunstancias serían si sus colaboradores le hubiesen respondido, todos con un buen golpe de timón cambiaría la faz de la justicia y el orden.

Si el ideario y estatutos del PLC y sus convencionales lo cumplen a cabalidad, tiene que surgir un candidato para Presidente, elegido y fuerte, convencido de lo necesario que es la unidad y convivencia de un pueblo, con un plan de gobierno definido y creíble. Con el voto secreto y la conciencia ciudadana de los electores, se logra y usted descarga responsabilidad.

Por la memoria del Dr. Ramiro Sacasa Guerrero, desde el arcano vigilando su obra se inspiren sus mejores pasos a seguir y salve a Nicaragua.

Que Jesús Sacramentado ilumine el camino y guíe los pasos del Presidente, para cuidar de la seguridad ulterior que el pueblo se merece, le eligió.

Gustavo Argüello Argüello.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x