" " Éxito: cosecha del sacrificio - La Prensa

Éxito: cosecha del sacrificio

El éxito en los estudios no depende sólo del tiempo que les dedicamos, sino también a la manera en que estudiamos. Es mejor interpretar algo antes de memorizarlo, así asimilarás mejor el contenido. El buen alumno es disciplinado, inteligente y estudia mucho, al igual que el que se esfuerza y logra salir bien. El buen […]

12/01/2001

El éxito en los estudios no depende sólo del tiempo que les dedicamos, sino también a la manera en que estudiamos. Es mejor interpretar algo antes de memorizarlo, así asimilarás mejor el contenido.

El buen alumno es disciplinado, inteligente y estudia mucho, al igual que el que se esfuerza y logra salir bien. El buen alumno es responsable y espontáneo. Dedica tiempo a sus estudios y es ordenado. El que es ordenado sabe organizar su tiempo y así desempeña una mejor función.

Uno debe proponerse metas en la vida, y debe partir por ayudarse a sí mismo. Ser de escasos recursos económicos no es impedimento para salir adelante ya que con empeño y sacrificio, pero sobre todo voluntad; no hay nada que sea imposible.

A veces hay que sacrificar parte de nuestra juventud para vivir feliz el resto de nuestra vida. El peor defecto de una persona es sentirse derrotada y la mejor cualidad es asumir el reto de superarse.

Para concluir déjenme expresarles mis sinceras felicitaciones a la señorita Silvia Valeria Padilla Tinoco por sus logros académicos y deseándole siempre éxitos en su vida.

Todos podemos tomar el ejemplo y decidir qué hacer con nuestra vida, pero antes debemos proponérnoslo con mucho empeño y voluntad.

Luis Gabriel Jarquín Montoya

Barrio Larreynaga, puente El Edén 175 vrs abajo

Tel.: 2481612.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/10/2018 09:24 AM

Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

Deportes
Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

El Real Madrid de Lopetegui tocó fondo ante un gran Levante que sacó provecho de la crisis de su rival..

20/10/2018 09:16 AM

Nicaragua acogerá el Campeonato de Clubes de Baloncesto en noviembre

Deportes
Nicaragua acogerá el Campeonato de Clubes de Baloncesto en noviembre

El conjunto Real Estelí representará a Nicaragua en el Campeonato de Clubes Campeones de Centroamérica, que organiza la Confederación Centroamericana de Baloncesto..

20/10/2018 12:08 AM

Carlos Téller lanza para 0.00 en dos aperturas en Venezuela

Deportes
Carlos Téller lanza para 0.00 en dos aperturas en Venezuela

Téller lanzó cuatro entradas de tres hits y tres carreras sucias, más una base y cuatro ponches ante los Cardenales de Lara...

20/10/2018 12:01 AM

Cerveceros provocan juego decisivo ante Dodgers por pase a Serie Mundial

Deportes
Cerveceros provocan juego decisivo ante Dodgers por pase a Serie Mundial

Un feroz y temprano contragolpe de los Cerveceros de Milwaukee, los llevó a vencer 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles, para forzar el séptimo y decisivo juego..

20/10/2018 12:00 AM

¡Ay!, España

Opinión
¡Ay!, España

España ha tenido una gran responsabilidad por todo lo sucedido en Venezuela. Socialistas y conservadores..

20/10/2018 12:00 AM

PIB cayó 4.4% en pleno apogeo de la crisis sociopolítica en Nicaragua

Economía
PIB cayó 4.4% en pleno apogeo de la crisis sociopolítica en Nicaragua

El informe del BCN público ayer indica que este trimestre (abril, mayo y junio) fue el más afectado por la situación sociopolítica, lo que daría lugar a una recuperación durante los siguientes tr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x
"
"