14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte del moderno equipo de laboratorio que será utilizado en el Banco de Sangre de la Cruz Roja filial Matagalpa y que fuera donado recientemente por la Cruz Roja Americana. LA PRENSA/C. MARTINEZ.

Modernizan banco de sangre en Matagalpa

Celso Martínez Orozco – [email protected] MATAGALPA.- Un moderno equipo de laboratorio y banco de sangre, fue donado por la Cruz Roja Americana a la filial Matagalpa. El equipo tiene un costo de unos 12 mil 300 dólares. En el acto de entrega del equipo e inauguración del Banco de Sangre, estuvo presente el señor Erick […]

Celso Martínez Orozco – [email protected]

MATAGALPA.- Un moderno equipo de laboratorio y banco de sangre, fue donado por la Cruz Roja Americana a la filial Matagalpa. El equipo tiene un costo de unos 12 mil 300 dólares.

En el acto de entrega del equipo e inauguración del Banco de Sangre, estuvo presente el señor Erick Baranick, representante de Cruz Roja Americana, la señora Esperanza Bermúdez de Morales, presidenta nacional de la benemérita institución e invitados especiales.

INCREMENTAR DONANTES

Con los nuevos equipos y con el personal altamente calificado que trabajará en este Banco de Sangre, se pretende lograr captar mayor cantidad de donantes y mantener reservas para los casos de emergencia que se presentan, específicamente en el Hospital Regional “César Amador Molina”, de esta ciudad.

La señora Belma Rojas Matus, presidenta de la Cruz Roja filial Matagalpa, agradeció la valiosa donación y se comprometió a gestionar dos unidades más que permitan prestar servicios en lugares donde las actuales unidades no pueden accesar, por efectos de la topografía misma, donde demandan los servicios de ambulancias.

Explicó la funcionaria que contemplan una serie de seminarios talleres para capacitar tanto a socorristas como a conductores de las ambulancias que permanecen en las instalaciones físicas de la institución.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí