14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Río San Juan reclaman ahorros en Bancafé

Francisco López G. – [email protected] RIO SAN JUAN.- La Central de Cooperativas de Río San Juan está reclamando a la junta liquidadora del extinto Banco del Café un saldo de casi 15 mil córdobas que fueron depositados pocos días antes de la quiebra de la institución que ahora no aparecen. Según el gerente de la […]

Francisco López G. – [email protected]

RIO SAN JUAN.- La Central de Cooperativas de Río San Juan está reclamando a la junta liquidadora del extinto Banco del Café un saldo de casi 15 mil córdobas que fueron depositados pocos días antes de la quiebra de la institución que ahora no aparecen.

Según el gerente de la Central de Cooperativas de Río San Juan (Cooperio), José Miguel Sandoval, ellos mantenían una cuenta de ahorro en el Bancafé donde depositaron hasta el día 7 de noviembre, diez días antes de la quiebra, la suma de 186 mil 823 córdobas.

NO HAY QUIEN RESPONDA

“Resulta que ahora que queremos actualizar nuestra cuenta no tenemos la cantidad que depositamos, sino que faltan 14 mil 700 córdobas y no hay quién responda por eso, ni en la junta liquidadora ni en la Superintendencia de Bancos”, indicó Sandoval.

Explicó que la cooperativa tiene la cuenta No. 214100024 y cuando fueron al BDF de San Carlos a cambiar su libreta notaron que el saldo registrado en esa institución es de 173 mil 145 y no los 186 mil 823 que constan en la libreta del Bancafé y la única justificación que le dieron es que ese era el saldo que trasladó el Bancafé.

“Yo no sé que pasó, pero si sé que alguien tiene que responder por ese dinero porque es de los productores que llevan siete años ahorrando y no puede venir un banquero de la noche a la mañana y robárselo” apuntó.

Cooperio es una asociación de cooperativas de productores agropecuarios que agrupa a 600 campesinos.

El directivo de la cooperativa expresó que el representante de la junta liquidadora, Carlos Matus les dijo que ese dinero ya estaba perdido, sin embargo están recurriendo al Superintendente de Bancos Noel Sacasa para que les ayude a resolver el asunto.

Resaltado

ASALTO LIBRETA EN MANO

El gerente de la Central de Cooperativas de Río San Juan José Miguel Sandoval advirtió que si no les resuelven el faltante del depósito podrían “demandar judicialmente a los responsables de este robo y lo vamos a hacer junto con otros productores de Pueblo Nuevo, Estelí que también fueron asaltados, libreta de ahorro en mano por el Bancafé”, apuntó.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí