14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandro Martínez pidió un debate televisado con Ortega. LA PRENSA/R. ORTEGA.

Martínez Cuenca: proceso de consulta del FSLN “es una atrocidad”

Al igual que Tinoco, denunció procedimientos anómalos en consulta FSLN Lo sacan de casilla dos de boleta electoral interna NTX MANAGUA.- La controversia en los comicios primarios que el opositor Frente Sandinista celebrará el 21 de enero se agudizó ayer jueves por la decisión unilateral de la comisión electoral de ese partido de eliminar la […]

  • Al igual que Tinoco, denunció procedimientos anómalos en consulta FSLN
  • Lo sacan de casilla dos de boleta electoral interna

NTX

MANAGUA.- La controversia en los comicios primarios que el opositor Frente Sandinista celebrará el 21 de enero se agudizó ayer jueves por la decisión unilateral de la comisión electoral de ese partido de eliminar la numeración de boletas para precandidato presidencial.

Alejandro Martínez Cuenca, aspirante a la precandidatura presidencial por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con miras a las elecciones de noviembre, rechazó este jueves “el intento unilateral” de tratar de cambiar las boletas electorales.

De acuerdo con el político, las autoridades de ese partido “unilateralmente y sin consultar con los afectados” intenta eliminar esta numeración en la boleta para candidatos presidenciales y añadió que la casilla que le correspondía a su movimiento era la dos.

Según diversas versiones, la medida obedecería a que el electorado podría confundirse ya que el secretario del Frente, Daniel Ortega, es uno de los aspirantes presidenciales y desde hace muchos años se ha conocido como “DOS” por ser su segundo apellido Saavedra.

Adicionalmente, la casilla dos, es la casilla que oficialmente le asignó el Consejo Supremo Electoral al Frente Sandinista para su participación en las elecciones del país.

“Es una atrocidad”, afirmó Martínez Cuenca al agregar que el FSLN tendría que eliminar ese número en todas las boletas de sus elecciones primarias, lo cual “sería ponerlo en una situación crítica y no habría tiempo para volver a reimprimir” todas las papeletas de su propaganda.

Martínez Cuenca expresó que estos cambios despiertan “suspicacias” entre los militantes y simpatizantes del partido que concurrirán a unos tres mil centros de votación el próximo sábado 21 de enero para elegir a sus candidatos presidenciales y diputados.

Recientemente el equipo de propaganda de Víctor Hugo Tinoco, otro de los precandidatos sandinistas, denunció por su parte un posible fraude en las elecciones internas por el ocultamiento de los procedimientos y mecanismos de revisión de las boletas electorales.

Ante esta situación, Ortega, secretario general del FSLN, minimizó una denuncia de presunto fraude en las elecciones primarias y afirmó que era “normal” que ocurran este tipo de inconvenientes.

UN RETO PARA ORTEGA

Martínez Cuenca no sólo denunció las irregularidades electorales de su partido, sino que también retó a un debate público a Daniel Ortega. “Invito al Comandante Ortega a que sostengamos un debate frente a las cámaras, sobre aquellas cosas que le preocupan a la gente. Yo estoy dispuesto a sentarme frente a él”, dijo.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí