14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amores perros

Tres historias conectadas entre sí y tratan sobre las diferencias de clases sociales en la ciudad más grande del planeta, la Ciudad de México, las cuales se encuentran súbitamente durante un accidente automovilístico. Octavio (Gael García Bernal) con el fin de conseguir dinero para escaparse con su cuñada, mete a Cofi, su perro, a una […]

Tres historias conectadas entre sí y tratan sobre las diferencias de clases sociales en la ciudad más grande del planeta, la Ciudad de México, las cuales se encuentran súbitamente durante un accidente automovilístico. Octavio (Gael García Bernal) con el fin de conseguir dinero para escaparse con su cuñada, mete a Cofi, su perro, a una pelea, pero como era de esperarse todo le sale mal y huye en su auto y en medio de la desesperación, Octavio se pasa un alto causando el accidente que une estas tres historias.

Daniel y Valeria es la otra pareja involucrada en el accidente. Como consecuencia del accidente, Valeria pierde una pierna, terminando así la alegría de su corto matrimonio. El último de los personajes de esta historia es “El Chivo” (Emilio Echevarría), un mendigo que vive con varios perros callejeros y que iba pasando por el lugar cuando ocurrió el percance.

Esta cinta es el debut como director de Alejandro González Iñarritu, quien también es productor de la misma, y que fue un éxito total durante el último Festival de Cannes en Francia. Amores Perros es una exploración social del México actual y está enmarcada dentro de la nueva línea del cine mexicano, al igual que Sexo, Pudor y Lágrimas.

El título alude al término perro por muchos sentidos: lo perro del amor, la perra vida y la vida de los perros. Las actuaciones son muy buenas, especialmente la de “El Chivo”, interpretado por Emilio Echevarría, aunque Gael García Bernal y Vanessa Bauche hicieron lo suyo mostrando un buen trabajo actoral.

La banda sonora está compuesta por música de Celia Cruz, Titán, Banda Espuela de Oro, Hollies, Control Machete, Los Gatos Negros, La Banda del Garrote y Cristian Fiebre realizando y cerrando la película con un cover a la famosa canción de Nacha Pop “Lucha de Gigantes”.

Además del soundtrack original se grabó un segundo disco con versiones inéditas de temas titulados todos “Amores Perros”. Así es doce canciones todas con el mismo nombre pero por diferentes artistas: Illya Kuriaky, Café Tacuba, Ely Guerra, Julieta Venegas, Bersuit Vergarabat, Control Machete, Cristian Fiebre, Moenia, y Banda Espuela de Oro.

Amores Perros ha recibido a la fecha un total de 27 premios, de los cuales 26 han sido otorgados en Festivales de Cine Internacionales del más alto nivel. Dichos premios han sido en su mayoría otorgados por jurados internacionales y la película ha estado en competencia con las mejores películas internacionales del 2000.

PREMIOS

Fue premiada con el “Grand Prix du meilleur Long Metrage de la Semaine de la Critique” (“Gran premio por mejor largometraje de la semana de la crítica”). Este premio fue otorgado por los más de 3,000 críticos que forman el Jurado de la Semana de la Crítica que encabezó en esta ocasión Bernardo Bertolucci, director de la película ganadora del Oscar en 1987, El Último Emperador.

Además del premio de la Semana de la Crítica en Cannes, Amores Perros ha recibido otros premios tales como el “Gran Riel de Oro”, premio del público, otorgado por el Sindicato de Ferrocarrileros Franceses. Premio de la Crítica Joven, Mercedes Benz, Cannes 2000. Premio al Mejor Nuevo Director—Otorgado por el periódico “The Guardian”- Festival Internacional de Cine de Edimburgo, Escocia, Reino Unido, 2000 y el Gran Premio a la Mejor Película—Festival Internacional de Cine de Flandes, Gante, Bélgica 2000.

Ficha Técnica

Amores Perros se estrenó el pasado 4 de enero del 2001 en nuestro país.

Esta película está clasificada R.

– Título original: Amores Perros.

– Título en inglés: Love is a Bitch.

– País: México, 2000.

– Director: Alejandro Gómez Iñarritu.

– Producida por: Alejandro Gómez Iñarritu.

– Escrita por: Guillermo Arriaga Jordan.

– Elenco: Emilio Echevarría; Gael García Bernal; Goya Toledo; Alvaro Guerrero; Vanesa Bauche; Jorge Salinas.

– Música: Gustavo Santaolaya.

– Duración: 153 minutos.

– Distribuida por: Lions Gate Films International.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí