Chris O’Donnell: en la cúspide de su carrera

Aunque no tuvo una formación actoral muy fuerte, la suerte lo ha acompañado siempre, compartiendo créditos con figuras de gran renombre como Al Pacino, uno de sus grandes maestros. Ahora su nombre tiene eco en Hollywood y Límite Vertical, su nueva película, lo conduce a la cima del éxito Chris O´Donnell le tiene miedo a […]

12/01/2001

Aunque no tuvo una formación actoral muy fuerte, la suerte lo ha acompañado siempre, compartiendo créditos con figuras de gran renombre como Al Pacino, uno de sus grandes maestros. Ahora su nombre tiene eco en Hollywood y Límite Vertical, su nueva película, lo conduce a la cima del éxito

Chris O´Donnell le tiene miedo a las alturas. Eso no le ayudó en nada el verano pasado al filmar la película Límite Vertical aunque nunca antes había escalado. Practicó mucho.

Sus primeros éxitos fueron: Los Hombres no Abandonan (1990); Esencia de Mujer (1992), Siempre Batman (1995 como Robin) y en El Soltero (1999). Todo eso no fue nada en comparación con la avalancha que le tocó vivir en la filmación de esta última película en Nueva Zelanda.

Es posible que sea un poco novato en la pantalla; sin embargo, siempre será amable en la vida real. Ninguno de sus grandes entrenamientos en las grandes alturas para Límite Vertical lo preparó para la aventura del tres de septiembre, 1999, cuando su esposa, Caroline Fentress, dio a luz a su primera hija, Lily Anne.

Fentress, de 28 años, acompañó a O´Donnell a Nueva Zelanda para la filmación y ella tuvo a la bebé en la ciudad de Christchurch. El orgulloso padre tomó un helicóptero del escenario para estar con Fentress en la sala de partos. Tan pronto llegó al hospital, se sintió intranquilo. “No soy muy bueno para los hospitales”, dice. “La sangre no me hace sentir muy confortable”, agrega a medida que surge la cabecita de Lily. “No pude cortar el cordón umbilical del bebé”, confiesa.

Fentress, es la hermana menor de uno de sus compañeros de universidad. Fentress y él tuvieron una larga relación a distancia por tres años; fueron fieles. Ella terminó sociología en la Universidad de Rollins de Florida y trabajaba como profesora de jardín infantil en Washington D.C.

Nunca pensaron en irse a vivir juntos por la agitada agenda de O´Donnell y en parte por sus principios morales. O´Donnell expresa: “Sé que muchos chicos que se van a vivir con sus novias, piensan que ¿para qué comprar la vaca si puedes conseguir la leche gratis?”.

La pareja se casó como Dios manda el 19 de abril de 1997 en una tradicional misa de la Iglesia Católica en la Catedral de San Patrick en Washington, D.C., ante 250 invitados, incluyendo a Shumacher, el Senador Edward Kennedy (un amigo de la familia de la novia) y la coestrella de O´Donnell en El amor y la guerra, Sandra Bullock. La recepción se llevó a cabo en el Museo Nacional de las Mujeres del Arte.

“Quería ser modelo”

A menudo O´Donnell obtenía lo que quería, pero sorprendió a todo el mundo cuando a la edad de 13 años decidió lo que realmente quería ser: modelo.

“Pensé que era dinero fácil. Por eso, un día, tomé las páginas amarillas y comencé a llamar a las agencias”, cuenta. No funcionó, pero mucho antes su hermana había conocido a un agente en una boda y le pidió a ella, como un favor, que le presentara a Chris. “Fuimos al centro”, dice O´Donnell y el agente “dijo que yo era perfecto”. Pronto estaba modelando pijamas para la Sears y Montgomery Ward. En 1987, mientras estaba en el colegio, interpretó a un cajero que espera a Michael Jordan en el anuncio de McDonald´s. “Ahora, ellos ponen ese anuncio cada vez que paso por ahí”, comenta.

En el tiempo del comercial de Jordan, el agente de O´Donnell lo conquistó para hacer una audición para la película Los Hombres no Abandonan, protagonizada por Jessica Lange, pero O´Donnell pensó que la parte era imposible para él, pues se trataba del director era Paul Brickman.

Los Hombres no Abandonan le dio muchas agallas y pronto lo condujeron a más películas, al tener la oportunidad de protagonizar con algunos de los mejores actores de Hollywood, incluyendo Al Pacino en Esencia de Mujer. Esos días, algunos actores resentían que él, siendo tan joven, y cuya experiencia teatral no fuese mucha, más que la enseñada en el colegio, pudiera tener tanta suerte.

“No me fui por la ruta del teatro tradicional”, admite O´Donnell. “Y alguna gente toma eso en mi contra, ¿pero sabes? He trabajado con muy buenos actores y pienso que he aprendido mucho”, agrega.

Si hacemos comparaciones, Al Pacino ganó su primer Oscar por su escena y O´Donnell fue nominado por ser el Mejor Actor de Reparto al Globo de Oro. Fue durante la ceremonia de los Globos de Oro del año pasado en Los Angeles que se dio cuenta hasta dónde había llegado. “Corrí al baño durante un receso de la ceremonia y pasé por donde Mel Gibson. Nos saludamos y hasta después me di cuenta que era él. Fue la locura más grande que me había pasado”.

Ha abandonado un poco su vida de chico fanático del golf. “El sentimiento más sorprendente en el mundo es sostener entre tus brazos a tu hija”, sostiene. “Estar sentado meciendo esa criaturita en tus regazos, darle el biberón y ella viéndote a los ojos, es lo mejor que a uno le puede pasar”. Es como si te estuviera diciendo, “Tú me vas a cuidar. Tú eres la única esperanza en el mundo”. Y finaliza: “yo haría cualquiera cosa por ella”.

LIMITE VERTICAL

– Protagonistas: Chris O´Donnell, Robin Tunney y Bill Paston

– Dirección: Martin Campbell

– Límite Vertical es una película despiadadamente de suspenso. Chris O´Donnell hace el papel de Peter Garret, un entusiasta y aficionado fotógrafo de la National Geographic que se descubre en el Himalaya justo como su hermana, Annie (Robin Tunney) para escoltar a un arrogante millonario de Texas a la Reunión de K2, la cumbre más peligrosa del mundo.

– El mal clima atrapa al equipo de Annie sobre el “límite vertical” del estoicismo humano; lo que obliga a Peter a persuadir a un legendario escalador (Scott Glenn) para ayudarlo a escenificar una misión de rescate.

– El argumento es artificial y predecible, pero eso no le importa a nadie sino los momentos de crisis son muy tensos y hermosamente escenificados. Con esta película, O´Donnell prueba ser un héroe de acción capaz y atractivo, pero éste es uno de esos casos donde la propia película es la estrella real.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}