14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Contradice a Salaverry

El señor Jorge Salaverry tiene derecho a expresar su criterio y me da derecho a replicarle por pasivo el título “Con el Dr. Iván Escobar Fornos como candidato, el Partido Conservador jamás apoyaría una alianza con el PLC”, de su artículo del lunes 08 de enero, publicado en LA PRENSA. Sin embargo nadie tiene derecho […]

El señor Jorge Salaverry tiene derecho a expresar su criterio y me da derecho a replicarle por pasivo el título “Con el Dr. Iván Escobar Fornos como candidato, el Partido Conservador jamás apoyaría una alianza con el PLC”, de su artículo del lunes 08 de enero, publicado en LA PRENSA.

Sin embargo nadie tiene derecho de usar los medios de comunicación para tratar de excluir del proceso de una elección democrática al Dr. Escobar, digo tratar porque la integridad moral, familiar, profesional y capacidad política de gestión, consenso, apertura, persuasión, tolerancia y firmeza en las decisiones del Dr. Iván Escobar Fornos no puede ser disminuida por lobos vestidos de ovejas.

El dice: “Yo tengo respeto y aprecio al Dr. Escobar Fornos. No es mala persona”. Brutus y Judas apreciaban y destruían.

¿Quién tiene el derecho ante los convencionales del Partido Liberal a aseverar con prepotencia intolerable un intangible que está solamente en manos de Dios?.

Gracias a Dios que el Convencional Liberal es por lo general hombre o mujer sencillo y reconocen donde está la verdad, fácilmente distinguen a los lobos con piel de oveja.

Yo no soy politólogo, pero me hago estas preguntas: ¿los conservadores irían solos a las elecciones generales dejando abierta la oportunidad al FSLN, porque el Dr. Iván Escobar Fornos ganó las convencionales? ¿es creíble que los conservadores van a elegir al candidato liberal y los liberales elegirán al candidato conservador?

Perdóneme Dr. Salaverry, es políticamente tan infantil su escrito y doblemente intencionado que me siento apenado, no podría en lo más íntimo de mi ser dejarlo sin contestación. También es conocida su costumbre de tratar de desprestigiar sin piedad a las personalidades políticas del país, le podría dar ejemplos como en la UCA cuando en la cátedra abierta: “Derecho o Concesión”, usted la emprendió de una forma desmesurada contra el exponente, en esa ocasión el Dr. José Antonio Alvarado.

De todas formas pienso que el señor Salaverry no es una mala persona, de ninguna manera. Le tengo respeto y aprecio.

José Benjamín Arriaza Larios

Cédula No. 401-020777-00115.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí