14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno lanza nuevo “impulso” económico

AP SAN JOSE.- El Presidente costarricense Miguel Angel Rodríguez presentó un nuevo programa económico orientado a la creación de empresas y la generación de más empleos. El plan de Rodríguez, denominado “Impulso”, pretende inyectar de competitividad a las empresas locales de manera que mejoren además los salarios de sus trabajadores. “Este programa está orientado a […]

AP

SAN JOSE.- El Presidente costarricense Miguel Angel Rodríguez presentó un nuevo programa económico orientado a la creación de empresas y la generación de más empleos.

El plan de Rodríguez, denominado “Impulso”, pretende inyectar de competitividad a las empresas locales de manera que mejoren además los salarios de sus trabajadores.

“Este programa está orientado a crear de manera gradual y constante, mejores condiciones para la creación de empresas, el desarrollo de negocios y la generación de empleos en nuestro país”, explicó el mandatario.

El proyecto “Impulso” abarca cinco áreas, donde destacan el estímulo a la pequeña y mediana empresa y el turismo; el fomento al desarrollo tecnológico y la generación de empleo en zonas de bajo desarrollo.

Rodríguez detalló que se abrirán créditos especiales para compañías turísticas menores, que además recibirán capacitación y asesoría estatal.

En materia de tecnología, el Gobierno pretende abrir un sistema de información sobre oferta y demanda de recursos humanos para empresas de alta tecnología, así como el desarrollo de una red de internet que abarque todo el país.

Rodríguez anunció las medidas tras reconocer en diciembre pasado el retroceso que sufrió la economía costarricense.

Entre otros índices, el Producto Interno Bruto (PIB) cayó de un 8.2% en 1999 a un 1.4% en el 2000 y la inflación aumentó al 10.2%, cuando a inicios del año se programaba un 9%.

Para el mandatario, el desfavorable cierre del 2000 fue producto de la imposibilidad de llevar a cabo reformas como la apertura en los sectores de electricidad y telecomunicaciones, así como por el difícil momento que atraviesa el sector externo, con elevados precios del petróleo y la caída en los de café y banano, entre otros.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí