14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Cartas marcadas” en votación de El Chile

Consuelo [email protected] El presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLC, Agustín Alemán, hermano del Presidente Arnoldo Alemán, dio a conocer que las boletas que usarán los 411 convencionales en la “reunión de trabajo” que sostendrán mañana para seleccionar al candidato presidencial de ese partido, serán numeradas y los convencionales deberán escribir de su puño […]

Consuelo [email protected]

El presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLC, Agustín Alemán, hermano del Presidente Arnoldo Alemán, dio a conocer que las boletas que usarán los 411 convencionales en la “reunión de trabajo” que sostendrán mañana para seleccionar al candidato presidencial de ese partido, serán numeradas y los convencionales deberán escribir de su puño y letra el nombre del candidato por el que votan.

De acuerdo a una fuente anónima del PLC, la votación pudiera ser controlada conforme el número de boleta que recibirá cada convencional y de esa forma conocer por cuál precandidato votó cada uno.

La misma fuente aseguró que en la reunión también acordaron no permitir a los convencionales portar teléfonos celulares, beeper y deberán pasar “revisión técnica”, es decir, serán revisados por el cuerpo de seguridad que protege la residencia presidencial El Chile, donde se realizará la reunión.

En un afán por darle marco legal a esa selección de candidatos, Alemán dijo ayer que la Comisión Permanente conformada por sesenta militantes e integrada por los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sesionará como una pequeña convención el próximo 25 de enero, para aprobar la decisión que se adopte en El Chile, cuyo organismo partidario la sometería a ratificación de la gran convención a realizarse el 28 de enero.

Directivos y miembros de la Comisión Electoral, aprobaron un reglamento ad-hoc y una agenda de trabajo que contempla la inscripción de participantes y discusión como primer punto de los asuntos internos del partido, precisó Alemán.

El directivo y diputado Noel Pereira Majano opinó que la competencia está cerrada entre los precandidatos Enrique Bolaños, Iván Escobar Fornos y Eduardo Montealegre, no obstante, advirtió que podrían haber sorpresas con el factor Rizo (José).  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí