14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capacitan a campesinas en manejo de ganado

Carole ThimpsonCORRESPONSAL/ SOMOTO Un total de 48 mujeres beneficiarias con el proyecto “La vaca lechera” que impulsa la Alcaldía de esta ciudad en coordinación con el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) recibieron capacitación en técnicas y manejo de ganado, alimentación de verano, establecimiento y manejo de pastizales. El doctor Víctor Bertrand, facilitador del programa de […]

Carole ThimpsonCORRESPONSAL/ SOMOTO

Un total de 48 mujeres beneficiarias con el proyecto “La vaca lechera” que impulsa la Alcaldía de esta ciudad en coordinación con el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) recibieron capacitación en técnicas y manejo de ganado, alimentación de verano, establecimiento y manejo de pastizales.

El doctor Víctor Bertrand, facilitador del programa de capacitación del IDR, explicó que durante el año hay tiempos determinados para brindar capacitación a los beneficiarios del proyecto que en su mayoría son miembros de cooperativas ganaderas las que incluyen días de campo en parcelas demostrativas, construcción de pequeños silos y plantaciones de árboles en las fincas.

Agregó que el proyecto consta de 65,500 dólares de los cuales el IDR aporta 15,134.52 como contraparte cuyo principal objetivo es poder supervisar, administrar consultar y facilitar el proyecto.

En tanto el Ingeniero Mauricio Cajina Canelo, técnico de la Unidad Técnica de Atención al Campo (Utac) de la Alcaldía, manifestó que la municipalidad aporta más de 30 mil dólares en el apoyo logístico y las vacas para los campesinos beneficiarios, cuyos fondos son de organismos de Cataluña, España y HONEK, además del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Entre las comarcas donde se realiza el proyecto figuran Unile, Cacaulí, El Cascabel, El Rodeo, entre otras y su objetivo principal es brindar seguridad alimentaria a las familias en el campo.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí