14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen en Cuba a dos checos

AP Praga.— Dos ciudadanos checos incluyendo un ex ministro de Finanzas, fueron detenidos en Cuba durante una visita de carácter privado, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministerio señaló en un comunicado enviado a The Associated Press, que el ex ministro de Finanzas Iván Pilip, quien ahora ocupa un escaño en el Parlamento, fue […]

AP

Praga.— Dos ciudadanos checos incluyendo un ex ministro de Finanzas, fueron detenidos en Cuba durante una visita de carácter privado, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministerio señaló en un comunicado enviado a The Associated Press, que el ex ministro de Finanzas Iván Pilip, quien ahora ocupa un escaño en el Parlamento, fue detenido con Jan Bubenik, miembro de la fundación prodemocrática checa, el viernes, en la ciudad de Ciego de Avila, 300 kilómetros al sudeste de La Habana.

No se recibió ninguna explicación oficial sobre la detención, pero según fuentes no oficiales de la Policía cubana, los checos fueron detenidos por reunirse con miembros no identificados de la oposición.

Fueron trasladados a la Habana donde están encarcelados.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que las detenciones no tienen fundamento y que son incompatibles con los principios de la República Checa, así como con los que profesan otros estados democráticos’’, agregó el comunicado.

El ministerio dejó en claro que está tomando todas las medidas necesarias para asegurar una inmediata liberación de los dos ciudadanos.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí