14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Liberales comparten “Caballo bayo” para festejar

Consuelo Sandoval [email protected] En medio de un abrumador operativo policial que detenía los vehículos que transitaban por la carretera que conduce a la Hacienda Presidencial El Chile, y bajo una pertinaz y fría llovizna, fue electo en la preconvención liberal y con 220 votos, el ex vicepresidente de la República Enrique Bolaños Geyer como candidato […]

Consuelo Sandoval [email protected]

En medio de un abrumador operativo policial que detenía los vehículos que transitaban por la carretera que conduce a la Hacienda Presidencial El Chile, y bajo una pertinaz y fría llovizna, fue electo en la preconvención liberal y con 220 votos, el ex vicepresidente de la República Enrique Bolaños Geyer como candidato oficial del gobernante Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Bolaños escogió como su compañero de fórmula a su oponente, José Rizo Castellón, quien fue electo como candidato a la vicepresidencia de la República por aclamación porque el resto de precandidatos declinó.

Rizo estuvo sometido a fuertes presiones para que declinara a su precandidatura presidencial a cambio de aceptar su nominación a la vicepresidencia ofrecida por el Presidente Arnoldo Alemán, según reveló el pasado 18 de diciembre pasado, cuando se inscribió bajo protesta ante la Comisión Nacional Electoral.

Extraoficialmente, LA PRENSA conoció que Escobar exaltó su figura con un discurso contra los que abandonaron el país para adoptar otra nacionalidad, mientras él se quedó aguantando a los sandinistas y que además tenía varios años de pertenecer al partido. De acuerdo a opiniones de algunos convencionales que prefirieron el anonimato, ese discurso de Escobar pudo incidir negativamente en su contra porque aproximadamente el 40 por ciento de los convencionales ha vivido en el exilio.

Rizo se dio por aludido y respondió a Escobar, afirmando que él jamás ha tratado de elogiar su imagen a cambio de tratar de destruir a la de su oponente.

Previo a la realización de la preconvención, los convencionales se dedicaron a ingerir sus respectivos aperitivos. Finalizada la preconvención, el Presidente Alemán dirigió a los asistentes a entonar el Himno Hermosa Soberana, y puso en aprietos a algunos de los convencionales porque muchos desconocían su letra, entre ellos, Fabio Gadea Mantilla, quien tuvo que auxiliarse con una hojita que fue repartida conteniendo el texto.

Minutos después se dirigieron a hacer fila para recibir su respectivo almuerzo, cuyo menú fue “Caballo bayo”, elaborado por el servicio gastronómico de la señora Loyola Llanes.

La preconvención tuvo como escenario la cancha de tenis de la Hacienda Presidencial El Chile y, las pilas del secado de café del beneficio Don Agustín, localizadas a la par, sirvieron como comedor para los convencionales, en los que colocaron varios toldos de plástico.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí