14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arnoldo Alemán.

Alemán llama nuevamente a conservadores a alianza

José Adán Silva [email protected] El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, y mandatario de Nicaragua, Arnoldo Alemán, dijo ayer estar tranquilo por la forma en que el PLC eligió a sus candidatos, al tiempo que nuevamente hacía un llamado a una alianza electoral al Partido Conservador. Feliz por los resultados de la preconvención, el mandatario […]

José Adán Silva [email protected]

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, y mandatario de Nicaragua, Arnoldo Alemán, dijo ayer estar tranquilo por la forma en que el PLC eligió a sus candidatos, al tiempo que nuevamente hacía un llamado a una alianza electoral al Partido Conservador.

Feliz por los resultados de la preconvención, el mandatario dijo que con la elección de Enrique Bolaños Gayer y José Rizo Castellón, para candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, quedaba sellada la unidad del liberalismo “porque fueron electos con amistad y fraternidad”.

Alemán negó versiones de que la elección de Rizo como candidato a la vicepresidencia haya sido a solicitud suya, pero ratificó que le daría todo el apoyo posible y salió al frente de los electos, de quienes destacó, con mucha efusividad, sus cualidades partidarias y humanas. Negó que la figura de Bolaños vaya a polarizar las elecciones ante un posible enfrentamiento con Daniel Ortega, y negó que el PLC vaya a darle la espalda a Rizo en la convención liberal del 28 de enero.

PLC anuncia alianzas

En otro orden, el presidente dijo que ya tenía acercamientos con cuatro de las fuerzas liberales del país, incluyendo con disidentes del PLC, como el diputado Eliseo Núñez. Las otras fuerzas con que supuestamente el PLC está negociando una alianza con el Partido Liberal Nacionalista, el llamado grupo del PLN que lidera su cuñado Eddy Gómez, más el Partido Liberal de Integración (PALI).

Agregado a las conversaciones con Camino Cristiano y el Partido de la Resistencia Nicaragüense, Alemán dijo que difícilmente el FSLN podrán ganarle las elecciones presidenciales al PLC, pero que aún necesitaban reunir el voto de los conservadores para garantizar una victoria electoral.

Al decirle que los conservadores estaban pensando en una alianza con otros partidos que como el MUN y el PLD han quedado fuera del juego electoral, y que estos evitarían una alianza con el PLC al considerar que la resolución de la Contraloría en contra de Pedro Solórzano, en el caso Solectra, era un impedimento para unirse al PLC, Alemán dijo que nada tenía que ver en eso y pidió respeto por las decisiones de los Contralores.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí