Quiere ayudar pero…

Jorge Giraldez-Benard*JGiraldezB@yahoo.com En relación a la noticia de “Enfermos crónicos enfrentan crisis de medicamentos en los hospitales”, por muchos años he tratado de ayudar a los pacientes nicaragüenses a obtener las medicinas y equipos médicos para su atención. Tengo cartas escritas a la entonces ministra de Salud, Marta McCoy, ofreciéndoles medicinas y equipos al costo […]

16/01/2001

Jorge Giraldez-Benard*JGiraldezB@yahoo.com

En relación a la noticia de “Enfermos crónicos enfrentan crisis de medicamentos en los hospitales”, por muchos años he tratado de ayudar a los pacientes nicaragüenses a obtener las medicinas y equipos médicos para su atención. Tengo cartas escritas a la entonces ministra de Salud, Marta McCoy, ofreciéndoles medicinas y equipos al costo de 10 centavos dólar, es decir, si vale 1,000 dólares un equipo pagarían 100 dólares. Lo mismo en medicinas.

Tengo cartas de ellos que me dicen que no hay plata para estas cosas y sólo lo buscan donado completamente. Las casas laboratorios usan este 10 % para gastos de personal y para empacar nada más. Nunca termino de entender qué es lo que busca el gobierno que haga la gente pobre.

Yo traje más de 140,000 libras de equipo y medicina a Nicaragua para las iglesias durante el huracán Mitch. El señor Byron Jerez por fin paró mis donaciones porque no hacía más falta a nuestro pueblo y gente. Ahora solamente ayudamos a Honduras con estas donaciones, que pueden ser muy útiles a mi Nicaragua. Siempre estoy dispuesto a regresar para ayudarlos de nuevo, siempre y cuando me dejen hacerlo.

* Director for SUB OCEAN SAFETY: http://www.suboceansafety.org

Latin American Advisors Company Ltd.

P.O. Box 140064 Coral Gables, Florida 33114 EEUU.

  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/04/2018 12:15 AM

Portada impresa 25-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 25-04-2018

..

25/04/2018 12:13 AM

Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

Nacionales
Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

En el comunicado los jerarcas católicos expresan que para que se pueda realizar el diálogo, tanto el Gobierno como la sociedad civil deben garantizar las condiciones para el mismo..

25/04/2018 12:03 AM

Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Política
Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Esto luego de conocer que la Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptó ser mediadora en un diálogo con el Gobierno..

25/04/2018 12:00 AM

Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

Nacionales
Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

En señal de duelo y luto, la bandera nacional se mantendrá a media asta en las empresas que quieran sumarse..

25/04/2018 12:00 AM

Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Deportes
Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Nueve partidos del Pomares previsto para el fin de semana pasado fueron cancelados, debido a la represión policial por las protestas ciudadanas..

25/04/2018 12:00 AM

Sin democracia no habrá desarrollo

Opinión
Sin democracia no habrá desarrollo

Existen claras intenciones dinásticas. En realidad, más que intenciones: ya hay una nueva dinastía. Una nueva dictadura. La Policía Nacional, ya no es nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}