14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Quiere ayudar pero…

Jorge Giraldez-Benard*[email protected] En relación a la noticia de “Enfermos crónicos enfrentan crisis de medicamentos en los hospitales”, por muchos años he tratado de ayudar a los pacientes nicaragüenses a obtener las medicinas y equipos médicos para su atención. Tengo cartas escritas a la entonces ministra de Salud, Marta McCoy, ofreciéndoles medicinas y equipos al costo […]

Jorge Giraldez-Benard*[email protected]

En relación a la noticia de “Enfermos crónicos enfrentan crisis de medicamentos en los hospitales”, por muchos años he tratado de ayudar a los pacientes nicaragüenses a obtener las medicinas y equipos médicos para su atención. Tengo cartas escritas a la entonces ministra de Salud, Marta McCoy, ofreciéndoles medicinas y equipos al costo de 10 centavos dólar, es decir, si vale 1,000 dólares un equipo pagarían 100 dólares. Lo mismo en medicinas.

Tengo cartas de ellos que me dicen que no hay plata para estas cosas y sólo lo buscan donado completamente. Las casas laboratorios usan este 10 % para gastos de personal y para empacar nada más. Nunca termino de entender qué es lo que busca el gobierno que haga la gente pobre.

Yo traje más de 140,000 libras de equipo y medicina a Nicaragua para las iglesias durante el huracán Mitch. El señor Byron Jerez por fin paró mis donaciones porque no hacía más falta a nuestro pueblo y gente. Ahora solamente ayudamos a Honduras con estas donaciones, que pueden ser muy útiles a mi Nicaragua. Siempre estoy dispuesto a regresar para ayudarlos de nuevo, siempre y cuando me dejen hacerlo.

* Director for SUB OCEAN SAFETY: http://www.suboceansafety.org

Latin American Advisors Company Ltd.

P.O. Box 140064 Coral Gables, Florida 33114 EEUU.

  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí