La inseguridad ciudadana

Juan CambraMontreal, Canadájcambra@MailAndNews.com Mi familia de modestos comerciantes me informa que han sido atacados por los ladrones por tercera vez en menos de dos meses. La última vez fueron asaltados y robados en los semáforos del cine Salinas, a las 6 de la tarde, sin que nadie interviniera. Mi hermana y su esposo fueron severamente […]

16/01/2001

Juan CambraMontreal, Canadájcambra@MailAndNews.com

Mi familia de modestos comerciantes me informa que han sido atacados por los ladrones por tercera vez en menos de dos meses.

La última vez fueron asaltados y robados en los semáforos del cine Salinas, a las 6 de la tarde, sin que nadie interviniera. Mi hermana y su esposo fueron severamente vapuleados y no tuvieron el ánimo ni siquiera de poner la denuncia en la Policía, porque es de todos conocida su incompetencia y según me manifestaron tienen hasta miedo de entrar en los barrios controlados por los delincuentes que, escudados por el Código de la Niñez y en madres complacientes, de manera impune se gradúan de ladrones y asesinos.

¿Por qué la Policía no combate la delincuencia en los barrios de Managua?

La mayoría de las veces aducen falta de medios, y es muy probable que sea cierto pues el combate a la delincuencia no es una prioridad del actual gobierno y más bien se ha multiplicado a todos los niveles y podemos ver los delincuentes elegantemente encorbatados ocupando jugosos puestos públicos.

Es indignante ver que para expulsar del país a una anciana de 70 años, utilizan 20 policías, más oficiales de migración, como si la señora fuera Rambo reencarnado, mientras el honesto ciudadano que paga sus impuestos no tiene el auxilio de un solo gendarme en el momento en que el asaltante le coloca el filoso puñal en la garganta y le arrebata el salario bien ganado de una semana, dejando a su familia sin leche ni pan.

Ahora construyen una escuela especial para escoltas de personajes notables, la mayoría protegidos contra la justicia por la famosa inmunidad que todos sabemos es más bien impunidad y que no debería de existir en países civilizados. Mientras se invierten millones en dicha escuela, ¿cuánto van a invertir para proteger al trabajador honrado? ¿Dónde está la Policía?

Pero preguntemos también ¿dónde está nuestro coraje, nuestra capacidad de organización? Los ciudadanos honestos deben unirse y combatir el flagelo de las pandillas, no hay que esperar ninguna ayuda de los políticos que dormitan descansando sus amplias posaderas en los lujosos sillones de las oficinas del gobierno, ni de una Policía incompetente y totalmente sumisa a esos políticos.

El Código de la Niñez se hizo para proteger a los niños no a los delincuentes. Actuemos antes de que sea demasiado tarde.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2017 12:00 AM

Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

Política
Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

El Gobierno de Estados Unidos canceló el TPS para los nicaragüenses, mientras ciudadanos de Honduras, El Salvador y Haití permanecen en la incertidumbre a la espera del anuncio de la Casa Blanca sob..

20/11/2017 12:00 AM

14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Departamentales
14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Catorce córdobas será la nueva tarifa de “arranque” estipulada por los taxistas de la ciudad de Boaco, que entrará en vigencia este lunes..

20/11/2017 12:00 AM

¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Espectáculo
¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Es en estas fechas previas a la Navidad cuando llegan las vacaciones escolares y los abuelos prestan una gran ayuda a los matrimonios en los que ambos desempeñan labores fuera del hogar..

20/11/2017 12:00 AM

Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

Empresariales
Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

El Gallo más Gallo lanza promoción Black Gallo..

20/11/2017 12:00 AM

Justicia, orden y educación

Opinión
Justicia, orden y educación

Bueno, ganemos, apostemos, no al bloque rojo o negro del paño de la ruleta, apostemos al 13 de la UNO y recemos por el buen oficio de los más de 4,000 observadores electorales internacionales avenido..

20/11/2017 12:00 AM

Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Empresariales
Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Realizó la vigésima tercera Feria Escolar 2017-2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}